Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Son 80 en toda la provincia

Definen el protocolo para la vuelta a entrenamientos de clubes de fútbol

El encuentro se realizó en el Microestadio Delmi y se transmitió on line para clubes del interior. El cardiólogo Alejandro Farah y el especialista en epidemiología Anibal Castelli junto a autoridades de la Secretaría de Deportes dieron precisiones sobre el protocolo puesto a consideración por la Liga Salteña de Fútbol ante las autoridades sanitarias para su evaluación.

Se seguirán los lineamientos sanitarios europeos
Se seguirán los lineamientos sanitarios europeos

La Secretaría de Deportes continúa trabajando con responsables de las distintas disciplinas en la elaboración de protocolos sanitarios que permitan habilitar nuevas prácticas deportivas en la provincia. En ese sentido, se realizó un encuentro informativo con más de 80 referentes de clubes integrantes de la Liga Salteña de Fútbol y de las Ligas del interior -que participaron a través del sistema de videoconferencias-, para presentar el documento  presentado ante el COE provincial. 

"Convocamos a esta charla para seguir avanzando en este trabajo mancomunado con las ligas y cada club de la provincia. Este espacio nos permite transmitir los conocimientos y las recomendaciones sanitarias que deberemos tener en cuenta en caso de que el COE autorice la vuelta de los entrenamientos", señaló el secretario de Deportes Marcelo Córdova.

Los profesionales médicos a cargo de la charla repasaron todos los cuidados sanitarios que se deben tomar dentro y fuera de la práctica deportiva. Destacando la necesidad de mantener el distanciamiento social, el constante lavado de manos, la utilización de alcohol en gel, y todas las medidas que deberán tomar los clubes en términos de higiene y seguridad para preservar la salud de los deportistas y cuerpos técnicos. Luego de las consideraciones, respondieron a consultas y dudas de los referentes del fútbol salteño.

En lo que respecta al protocolo propuesto por la Liga Salteña de Fútbol, el secretario de Deportes destacó que el objetivo de estas medidas está enfocado en "cuidar al prójimo como a nosotros mismos" , y agregó que el equipo de la Secretaría sigue trabajando con los  protocolos que proponen las asociaciones solicitando la apertura de las distintas disciplinas deportivas y que luego son presentados al COCS por las mismas.

Participaron también de la actividad que fue compartida con clubes de la Liga de Interior en modo virtual, el subsecretario de Deportes Federico Abud, los directores generales Adrian Cuadrado y Mariano Lecot, Mauro Laspada y Federico Apaza.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.