Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Clasificaron a la Argentina a los Panamericanos de Lima

Distinguieron a ocho beisbolistas salteños que fueron campeones sudamericanos

Fueron reconocidos los ocho salteños que integraron la Selección Argentina de béisbol que ganó el Campeonato Sudamericano y se clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Gran labor de los jugadores salteños en la selección
Gran labor de los jugadores salteños en la selección

El secretario de Deportes Sergio Plaza entregó reconocimientos a los ocho salteños que integraron la Selección Argentina de béisbol que ganó el Campeonato Sudamericano y se clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019.  

Los deportistas distinguidos fueron Ezequiel Cufré (pitcher), Lucas Ramón (pitcher), Diego Echeverría (pitcher), Mauricio Costa (infield), Exequiel Talevi (infield), Lucas Montalbetti (outfield), Mauro Schiavoni (utility) y Gabriel Sansó (coach). Cada uno recibió una medalla personalizada por el logro internacional.

“Quisimos reconocer a nuestros beisbolistas por el importante logro, el trabajo en equipo y el enorme compromiso que tuvieron representando a la Argentina y la provincia”, manifestó el secretario de Deportes Sergio Plaza.

Por su parte, el coach del equipo argentino Gabriel Sansó comentó que “este es un objetivo logrado que plantea nuevos desafíos y esperamos sea un envión para el deporte en todo el país”. El salteño resaltó además la exigencia que tendrá el Panamericano que jugarán el próximo año en Perú. “Es un merecido premio para nuestros dirigentes, entrenadores y jugadores”, agregó.

La Selección Argentina de Béisbol “Los Gauchos”, con ocho salteños en el equipo, se coronó campeón en el torneo Sudamericano disputado en el estadio Nacional de Ezeiza en Buenos Aires. En la final, el conjunto nacional venció a Brasil por 7 a 1.

Este fue el séptimo título sudamericano en la historia del seleccionado mayor de béisbol y por tercera vez consiguió la clasificación a nivel Panamericano. Anteriormente habían competido en los juegos de Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995.

Los 22 jugadores que integraron el equipo campeón de Argentina fueron: Diego Echeverría, Lucas Ramón, Mauricio Costa, Exequiel Talevi, Lucas Montalbetti, Ezequiel Cufré, Mauro Schiavoni, Guido Monis, Federico Schultze, Rodrigo Bruera, Agustín Tanco, Miguel García, Federico Robles, Lucas Nakandakare, Juan Martín, Sebastián Fontana, Jacinto Cipriota, Agustín Tissera, Nicolás Solari, Sebastián García, Nicolás Arrube y Eduardo Zurbriggen.

El cuerpo técnico estuvo integrado por Manuel Villa Ortega, Amaro Costa, Gabriel Sansó, Eduardo Capdevilla y el trainer Walter Alvez.

De la entrega de reconocimientos a los deportistas salteños también participaron el subsecretario de Deportes Francisco Medina Caso y al presidente de la Asociación Salteña de Béisbol .

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.