Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

A un mes para la gran cita deportiva

Dos deportistas salteños participarán de los juegos olímpicos de Tokio

Valentina Raposso en Hockey y Ramón Quiroga en Boxeo, serán los dos representantes salteños que vestirán la camiseta Argentina en la cita olímpica que se desarrollará desde el 23 de julio al 8 de agosto.

Valentina Raposso y Ramón Quiroga
Valentina Raposso y Ramón Quiroga

La vigésima novena edición de los juegos olímpicos iniciará el próximo 23 de julio en la ciudad japonesa de Tokio. Hasta allí llegarán Valentina Raposso y Ramón Quiroga para vestir los colores nacionales y representar a la provincia de Salta integrando los equipos de hockey y boxeo, respectivamente.

Raposso será parte del plantel de las Leonas y debutará el domingo 25 de julio cuando se dispute el encuentro con la selección de Nueva Zelanda. El combinado nacional comandado por Carlos Retegui integra el Grupo B junto a España, China, Japón y Australia.

La salteña enfrentará junto a las otras jugadoras el desafío de competir para conseguir el único título que las Leonas no han podido lograr hasta el momento. En su recorrido olímpico el seleccionado nacional de hockey ha obtenido medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y de plata en Sydney 2000 y Londres 2012.

“La Hormiga” Quiroga, tendrá por otra parte la tarea de mantener su alto nivel de rendimiento al momento de subirse al ring olímpico en la ciudad nipona. Durante su carrera el boxeador oriundo de Orán se ha coronado bicampeón nacional de boxeo y cuenta con un amplio recorrido en lo que significa representar al país en el deporte de los puños.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.