Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Recibió una distinción de la Provincia

El "Chapa" Retegui dejó su sello a su paso por Salta

El entrenador vino a Salta a observar el desempeño de jugadores de los seleccionados que disputan en la provincia el Campeonato Nacional de Hockey sub18 de mujeres y varones.

Técnico campeón olímpico
Técnico campeón olímpico

Carlos “Chapa” Retegui, entrenador de “Los Leones” y reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue distinguido hoy por el Gobierno de Salta. El entrenador estuvo de visita en la provincia para observar jugadores en el Campeonato Argentino sub18.

El reconocimiento fue entregado por el secretario de Deportes, Sergio Plaza. En el acto estuvo presente además la presidenta de la Confederación Argentina de Hockey, Sandra Isola.

Retegui agradeció la distinción y comentó que “Salta es como mi casa, hace nueve años que vengo. Hoy me toca estar para ver el argentino sub18 y es realmente un honor. 

Con respecto al título de campeón olímpico, el “Chapa” dijo que “era algo que lo soñamos y nos preparamos para conseguirlo. Entrenábamos ocho horas por día y cuando llegamos a Río nos sentimos muy cómodos en el torneo. Y después de ganarle a Alemania en semifinales pensamos que estábamos para ganar el oro y por suerte se nos dio”.

Retegui comentó que “fue muy emotivo vernos en lo más alto del podio, con la medalla de oro colgada y escuchando el himno argentino. Este logro es una alegría enorme y es un premio a todo el hockey argentino”.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.