Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Largada simbólica en el monumento a Güemes

En marcha el rally Trophée Roses des Andes

Una vez más Salta es elegida para ser sede del rally Trophée Roses des Andes, un rally exclusivamente dirigido a mujeres que finalizará el lunes 24.

Largada simbólica del rally femenino
Largada simbólica del rally femenino

Este martes se realizó la largada simbólica y la presentación de los equipos, con la presencia del secretario de Turismo, Estanislao Villanueva junto a Jean Jacques y Geraldine Rey, de Desert Tours empresa organizadora del evento deportivo.

En la oportunidad, Villanueva expresó que “quiero agradecerles por habernos elegido una vez más, es una alegría que nos visiten y deseamos que todas puedan disfrutar de nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestra gastronomía y principalmente de nuestra gente, de la cordialidad y de la amabilidad que tenemos los salteños”.

Por su parte Geraldine Rey manifestó que, “estamos muy contentos y agradecidos por poder estar en esta bella provincia para esta cuarta edición del rally”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

De esta edición participan 55 equipos que representan 110 competidoras de  Argentina, Francia, Bélgica, Suiza, y Canadá. Entre las argentinas que participan son dos equipos de Buenos Aires y dos de Salta integrados uno por Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis y el otro por María Inés Fernández y Antonela Calleri.

La competencia iniciará mañana desde Santa Rosa de Tastil cumpliendo la Etapa 1 hasta Abra Pampa, luego continuarán con las etapas 2 y 3 en Jujuy, regresando el sábado a nuestra provincia. 

La etapa 4, en tanto, será entre Susques y San Antonio de los Cobres, donde se cumplirá el domingo 23 la etapa maratón. Mientras que el lunes 24, regresarán a la ciudad de Salta.  

Cabe destacar que los fondos recaudados serás destinados a la  fundación de Equinoterapia del Azul y que además este año se realizarán donaciones en la escuela de San Antonio de los Cobres.

Sobre el rally Trophée Roses des Andes

La competencia está inspirada en la tradición de los rally-raid africanos. La meta es llegar a bordo de un 4 x 4 a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.

La clasificación está basada únicamente en la orientación y no se toma en cuenta la velocidad. Durante el Trophée Roses des Andes, están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además una etapa maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.