Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Atletismo

Gran actuación de Salta en el campeonato Argentino

El equipo provincial obtuvo dos medallas doradas y tres de bronce en el Nacional disputado en Rosario de Santa Fe.

Salta en el podio del atletismo nacional
Salta en el podio del atletismo nacional

La delegación salteña compitió este fin de semana en el 13º Campeonato Nacional de mayores y estuvo integrada por ocho deportistas. El torneo fue organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo.

Las medallas doradas para Salta fueron logradas por Maximiliano Díaz en salto triple, con una marca de 16,09 metros y Bárbara López en jabalina, con un lanzamiento de 48,46 metros.

Los medallistas de bronce fueron Federico Guerrero en salto triple (14,57 mts), Belén Carrazán en salto en largo y Oscar Irades en lanzamiento de jabalina.

También participaron representando a Salta los atletas Gastón Rivero, 5º puesto en lanzamiento de bala con nuevo récord salteño (14,20 mts); Alexis Ibañez, 6º lugar en salto triple y Gastón Oliveira, quien clasificó 7º en salto triple.

Los atletas salteños viajaron a Rosario de Santa Fe con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y cuentan con becas deportivas mensuales otorgadas a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

El Campeonato Nacional fue la última prueba para definir el equipo argentino que participará de los Juegos Odesur Cochabamba 2018, que se disputarán entre el 5 y 8 de junio próximos y para el Campeonato Iberoamericano de Perú a realizarse del 24 al 26 de agosto.

Con los resultados del fin de semana, los deportistas salteños cuentan con grandes chances de ser convocados para integrar el seleccionado argentino. Las designaciones las dará a conocer la Confederación Argentina en los próximos días.

Trayectoria en oro

La atleta Bárbara López, nacida en El Galpón, obtuvo este fin de semana su octavo título argentino de mayores en nueve años de competencia y el 15º en su carrera.

Por su parte, Maximiliano Díaz logró 13 conquistas nacionales en su exitosa carrera deportiva en el atletismo, contando sus participaciones en las categorías sub23 y mayores. 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.