Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Otro argentino ganó en cuatriciclos

Histórico triunfo en el Dakar del salteño Kevin Benavides

Kevin es el primer argentino que consigue ganar el Rally Dakar en motos. En la clasificación general, Benavides concluyó con 4 minutos 56 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec. Otro argentino, Manuel Andujar, ganó en cuatriciclos.

Kevin Benavides celebra el triunfo en el Dakar
Kevin Benavides celebra el triunfo en el Dakar

El piloto salteño Kevin Benavides se consagró ganador del Rally Dakar 2021 en la categoría motos y se convirtió en el primer piloto latinoamericano en llevarse el título de una de las dos divisionales principales de la competencia más exigente del planeta.

Con Honda, Benavides celebró luego de la finalización de la 12ª etapa que se llevó a cabo entre las localidades de Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita. Este tramo fue ganado por el norteamericano Ricky Brabec, de la misma escudería.

En la clasificación general, Benavides conquistó la prueba con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Brabec –que terminó segundo– y con 15 minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM.

El campeón argentino y latinoamericano de enduro, de 32 años, debutó en el Rally Dakar en 2016 y ya marcó el territorio obteniendo el cuarto puesto en la tabla general. En 2018 se ubicó segundo y este año, en su quinta participación, logró el título.

Kevin aseguró que la edición ha sido "la más dura" y que incluso tuvo que ir "hasta el último kilómetro muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible".

"Ha sido una etapa increíblemente loca. Salí tercero, pensando que iba a poder seguir la traza. Los pilotos de delante cometieron un error en el km 50 y de ahí pasé a abrir. Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky (Brabec) venía atrás y me podía descontar tiempo", explicó en al llegar a la meta.

Cuatris

En cuatriciclos, otras de las categorías importantes del Rally Dakar, Manuel Andújar se quedó con el título después de clasificarse segundo en la prueba de este viernes, a 23 segundos del argentino Pablo Copetti (Yamaha Raptor), ganador del último especial del Dakar 2021 en un tiempo de 3h11m30.

En la general, Andújar conquistó la competencia en 57h19m11s y le ganó por 25m52s al chileno Giovanni Enrico y por 3h01m a Copetti. Por su parte, Tobías Carrizo cumplió en su debut, al llegar quinto en la etapa final y cerrar la prueba en la octava colocación.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.