Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Presentaron la agenda 2017

Intensa actividad de la Liga Paralímpica del Norte Argentino

Se realizó la presentación de las acciones previstas a desarrollarse este año en las siguientes disciplinas: Fútbol 11, 7 y 5, Bochas, Golf adaptado, Atletismo y Natación. Cerca de 200 atletas participaron del acto. Se realizó además la entrega de distinciones e indumentaria.

La liga paralímpica en marcha
La liga paralímpica en marcha

Más de 200 atletas participaron del acto de lanzamiento de la Liga Paralímpica y adaptada del Norte Argentino, edición 2017, que prevé un ambicioso cronograma de actividades destinadas a personas con discapacidad. Para este año están contempladas las siguientes disciplinas deportivas: Fútbol 11, 7 y 5, Bochas, Golf adaptado, Atletismo y Natación.

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal y asistieron deportistas de Salta capital, La Viña, La Merced, y de San Pedro, Perico, El Carmen y San Salvador (Jujuy), entre otras localidades.

El acto fue presidido por la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Guadalupe Colque; el subsecretario de Deportes, Ricardo Passarell; el director de Discapacidad, Carlos Lecuona, y el director de Deportes Paralímpicos, Jesús Olivera, entre otros.

Jesús Olivera, explicó que la Liga es un proyecto basado en la implementación de un sistema de competencia continua, destinado a deportistas con discapacidad de la ciudad de Salta, municipios del interior de Salta y de las provincias del NOA.

Se benefician personas con discapacidad intelectual, visual, auditiva o motriz, a partir de los 10 años y sin límite de edad. La competencia tiene una duración de 7 meses.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a deportistas, profesores y asistentes que participaron de los Juegos Juveniles Parapanamericanos San Pablo (Brasil) realizados en marzo pasado. Fueron distinguidos: Nicolás D’abate, Arturo Salazar y Agustín Soria, jugadores de bocha; y Gustavo Mamaní y Sergio Torres, asistentes.

En forma especial fue destacada la presencia del joven Soria, ganador de la medalla de plata en bochas.

También fue reconocida la labor de Rodrigo Mendoza y Sebastián Gallardo, arqueros del seleccionado de fútbol para ciegos, y Ariel Figueroa, asistente, que obtuvieron la medalla de plata. Entre otros, fue distinguido además Mario Ríos, de la provincia de Misiones, integrante del seleccionado juvenil de fútbol para ciegos.

Posteriormente, se hizo entrega de indumentaria a los atletas e instituciones que participarán de la 3era edición de la Liga. Recibieron los conjuntos de ropa deportiva: los equipos de Recrear Salud (bochas y fútbol), Centro Juventud Antoniana (fútbol 7 y 11), Fundación Iguales (golf, bochas y fútbol 5), Deportes Adaptados La Merced (bochas, fútbol 11), Los Linces San Salvador de Jujuy (fútbol 5), CEDYR (bochas), escuela Carolina Tobar García (fútbol 11), entre otros.

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.