Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Julian Vilca

Joven salteño campeón panamericano de ajedréz

En la categoría Sub-16, Julián Vilca pudo cumplir su sueño de llegar a los juegos Panamericanos de ajedrez. “Su esfuerzo y constancia fueron premiados con el primer lugar.

Argentina en lo más alto del podio
Argentina en lo más alto del podio

Gracias al Programa "Jaque Mate a la Violencia", los niños Julián Vilca y Dulce Belmonte pudieron participar del XXVII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se desarrolló durante toda la semana en Montevideo, Uruguay.

Julián Vilca arrancó con toda la energía y las expectativas puestas en lograr el triunfo para su provincia; en cada ronda puso todo de sí para lograr el tan ansiado primer lugar. Y los resultados están a la vista, ganó en la categoría sub-16 y se coronó campeón panamericano representando a Argentina.

Tras jugar 9 rondas intensas de mucha concentración y estrategia, el salteño Julián Vilca se coronó campeón de la categoría Sub-16 y recibió su trofeo.

Fue una semana muy intensa de competencia de países de toda América, pero también de muchos momentos de confraternidad y encuentro entre distintas culturas.

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.