Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Está primero a falta de una etapa

Kevin Benavides va por el triunfo en el Dakar

El piloto salteño mantiene el liderazgo en motos a falta de una etapa y este viernes puede consagrarse campeón del Dakar 2020.

El piloto salteño durante la etapa de este jueves Crédito foto:  A.S.O.
El piloto salteño durante la etapa de este jueves Crédito foto: A.S.O.

El salteño, Kevin Benavides (Honda), afrontará la última etapa del Rally Dakar al frente de la categoría de motos, con una ventaja de 4:12 sobre el británico Sam Sunderland (KTM), que con su victoria en la especial de este jueves pasa a ser segundo.

Tras la especial de 464 kilómetros cronometrados entre Al'Ula y Yanbu, Kevin Benavides conserva el liderazgo de la general de motos del Rally Dakar.

Kevin Benavides había comenzado el día con un margen de 51 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), descolgado a 7:13 de la defensa del título que logró en 2020 en una mala jornada para sus intereses.

Benavides afrontará este viernes la última etapa en Arabia Saudí, un recorrido de 227 kilómetros de enlace y 225 de especial hasta Yeda, con una renta de 4:12 sobre Sam Sunderland.

Benavides aspira a convertirse en la meta final de Yeda en el primer campeón sudamericano del Rally Dakar en la categoría de motos y para ello está dispuesto "a pelear hasta el final".

"Hoy creo que hemos sacado una buena etapa adelante. Veremos qué es lo que pasa mañana (viernes)", dijo.

El argentino aseguró que este jueves fue "un día duro, muy largo, con 460 kilómetros".

"Hemos empujado lo más que hemos podido. Partía tercero y después alcancé a mis compañeros. Me puse delante a abrir durante más de 200 kilómetros. Con Ricky (Brabec, defensor del título) he empujado en la parte de dunas. No ha sido fácil. Abriendo pista en estos sectores se pierde mucho tiempo", analizó.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.