Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Juegos olímpicos de la juventud 2018

La antorcha olímpica pasó por Salta

El fenómeno social que significó el encendido de la llama olímpica, realizado en el Monumento a Güemes, le permitió a Salta ser parte de las 17 ciudades seleccionadas.

La antorcha olímpica en Salta
La antorcha olímpica en Salta

La visita de la Llama Olímpica permitió que Salta vuelva a mostrarse al mundo con una parte de sus atractivos turísticos así como la calidez de su gente.

Miles de personas se congregaron en el micro y macrocentro para asistir a un acontecimiento deportivo inédito en la ciudad como es el Tour de la Antorcha, que está recorriendo el país en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en la Capital Federal desde el 6 de octubre.

Con este acontecimiento, salteños y turistas fueron testigos de un acontecimiento nacional con ribetes mundiales, que les permitió a la vez disfrutar de íconos como el monumento a Güemes, el Corredor de la Fe con sus emblemáticas catedrales e iglesias, y el Casco Histórico con el Cabildo, la plazoleta Cuatro Siglos, la plaza 9 de Julio y sus alrededores.

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.