Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Asistió el gobernador

La liga salteña de fútbol celebró un siglo de vida

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la celebración por los 100 años de la Liga Salteña de Fútbol. “Los hombres pasan, pero las instituciones quedan”, destacó el Gobernador al reconocer la importante labor deportiva y social de la Liga.

Acto por el centenario de la Liga
Acto por el centenario de la Liga

En este sentido resaltó la constante gestión de la  Comisión directiva presidida por Sergio Chibán que logró una nueva sede de la institución, el hotel de la Circunvalación Oeste, el predio del Parque Bicentenario y el estadio de fútbol del barrio 20 de Junio, entre otros.

También el mandatario salteño agradeció la colaboración de la Liga durante la pandemia que en albergó en el hotel de la institución pacientes COVID -19: “En los momentos más difíciles han demostrado su solidaridad y trabajamos codo a codo permanentemente”, indicó.

Además les comentó a los presentes que junto al presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia y Javier Mascherano trabajan para que Salta tenga cupo como Centro de Metodología y Desarrollo de la zona norte del país. “Ya avanzamos bastante con este tema porque queremos que nuestros chicos del norte tengan las mismas oportunidades que el resto del país”, subrayó Sáenz.

“El fútbol y los deportes son fundamentales porque transmiten valores para hacer una sociedad más sana y justa”, finalizó.

El Gobernador a su arribo al predio del hotel de la Liga ubicado en Circunvalación Oeste fue recibido por el presidente de la Liga quien además lo distinguió por su constate apoyo al fútbol salteño.

Participaron el vicegobernador Antonio Marocco,la intendenta de la Ciudad Bettina Romero, comisión directiva, presidentes de clubes, entre otros.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.