Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Convirtió el primer gol ante España

La salteña Raposo abrió el triunfo para las Leonas en Tokio 2020

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, goleó a España por 3 – 0. La leona salteña, Valentina Raposo, abrió el marcador tras la ejecución de un corner corto.

Valentina Raposo festeja su gol ante España
Valentina Raposo festeja su gol ante España

Las leonas, necesitaban un triunfo tras la dura caída en el debut por 3-0 ante Nueva Zelanda.

Fue así que ante España tuvieron que trabajar al máximo y pasar sobresaltos para conseguir su primera victoria y encaminarse en la búsqueda de la quinta medalla olímpica de su historia. 

En el primer cuarto, Las Leonas estuvieron imprecisas. En el segundo cuarto, con la tarjeta amarilla a Micaela Retegui, Argentina se complicó la situación. 

Ya en el complemento todo siguió siendo trabado. Las argentinas sin encontrar los espacios en el mediocampo y la línea ofensiva, lo cual hacía crecer los nervios y la ansiedad. 

Al inicio del tercer cuarto, con una jugadora más por la tarjeta verde a una rival, a los dos minutos, María José Granatto encontró un pie en el área y llegó el quinto fijo. Valentina Raposo, la salteña de 18 años, sacó un gran remate y vulneró a la arquera María de los Ángeles Ruiz para gritar el gol y desahogarse. 

A los 12 minutos, Delfina Merino tiró el centro desde la derecha, la arquera Ruiz la rozó apenas y María José Granatto la recuperó en el área, eludió a Ycart, y encontró el desvío en Agustina Albertarrio, que puso el 2-0.  

En la última jugada del partido, la arquera española le cometió falta a Julieta Jankunas dentro del área y Noel Barrionuevo, de penal, puso el 3 - 0 definitivo para el equipo conducido por Carlos Retegui. 

Argentina formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo: Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Eugenia Trinchinetti; María José Granatto, Delfina Merino y Julieta Jankunas.  



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.