Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Entre Ríos

Marcos Urtubey 6° en el Top Race Junior

El piloto salteño, Marcos Urtubey del equipo “SDE Competición” finalizó 6to en la décima presentación del Top Race Junior, que se disputó en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos. 

Top Race Junior
Top Race Junior

Marcos se destacó en la competencia luego de pasar un fin de semana con dificultades, debido a complicaciones que sufrió el auto durante las tandas de entrenamiento del día viernes. El mismo piloto informó que se trató del rompimiento de la selectora de cambios que impedía que el auto gire normalmente. Sin embargo estas dificultades fueron sorteadas satisfactoriamente por el equipo técnico, logrando que en la jornada clasificatoria del día sábado, el joven piloto se ubique 9no  con un registro de tiempo 01:38.7371, lo cual le propició largar en la mitad del pelotón del día domingo.

La final fue muy positiva para Urtubey, que logró ubicarse entre los 6 mejores de la pista, en lo que fue su cuarta presentación a nivel nacional. 

Cabe destacar que la competencia culminó una vuelta antes de lo pautado ya que tres pilotos se accidentaron, dejando los autos atravesando la pista del Autódromo Ciudad de Paraná.

Al respecto de la final Marcos Urtubey comentó: “Fue un buen resultado por cómo se venía dando el fin de semana. Fue una carrera muy buena, divertida y entretenida, donde logre avanzar de posición y pasar de estar 9no a 6to. Estoy muy contento porque el auto anduvo muy bien.

Quiero agradecerle enormemente  al Flaco Traverso y al Toto Echegaray por los consejos que me dieron, que hicieron que la adaptación al circuito con el auto del Top Race sea mucho más rápida. Le agradezco especialmente a mi papá y a Alejandro Urtubey por el gran apoyo de siempre, a mis amigos Chaco, el Enano y Cachorro que me fueron a ver, y Matías el mecánico que hizo un buen trabajo el fin de semana. Y decirle gracias a mi mamá, mi familia, mis amigos y mi novia que me acompañan y me dan fuerzas desde lejos. 

También aprovecho agradecer a los sponsor que bancan el proyecto”.

Por otra parte, el joven piloto habló de las competencias que se aproximan y sus expectativas, al señalar: “Ahora hay que pensar primero en el Zonal de la semana que viene y después, poner todas las pilas para el 11 de Diciembre con el Top Race, que se presentará en Salta, mi provincia”. Cabe destacar que esa será la última carrera del año de la categoría nacional y tendrá a Marcos Urtubey como anfitrión.

Finalmente el piloto salteño hizo hincapié en la importancia de gozar de esta nueva etapa, resaltando que:  “poder disfrutar tanto de lo que uno hace, de esta actividad que a veces es muy sacrificada y se dejan muchas cosas de lado, es muy gratificante”.

Urtubey está haciendo experiencia y va creciendo a pasos agigantados en esta competitiva categoría nacional. La próxima fecha, como fue mencionado, será el 11 de Diciembre en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta.

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.