Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

En Salta

Marcos Urtubey obtuvo su primer podio

El piloto salteño Marcos Urtubey, del equipo “SDE Competición”, finalizó 3ro en la última presentación del Top Race Junior de la temporada, que se disputó en el Autódromo Martín Miguel de Güemes.

El Top Race consagró sus campeones en Salta
El Top Race consagró sus campeones en Salta

Urtubey logró su primer podio tras una pareja competencia, ubicándose entre los 3 mejores de la pista. Cabe mencionar que el ganador de la competencia fue Giovanni Elizalde, seguido por Enzo Trosset. Además el piloto Elizalde se coronó campeón del Top Race Junior.

Respecto al resultado Marcos Urtubey señaló: “Es soñado este final del podio con toda la gente festejando. Estoy muy contento y emocionado. Uno no es nada sin el equipo y quiero agradecerles a todos porque son una parte muy importante de mi trabajo”.

También el piloto del Cruze N°54 hizo referencia al desarrollo de la carrera, y comentó: “Se me complicó la largada primero con Elizalde y después con Trosset. Quedamos cuartos, después empecé a recuperar y sabía que tenía que terminar dentro del podio como sea, sin hacer barbaridades pero lo tenía que lograr. Aproveché la maniobra de Trosset sobre Crusitta, me tiré por adentro y salió todo bien por suerte. Después quise ir a buscarlo pero con el correr de las vueltas me fui afianzando en el tercero y me quede ahí.

Los mayores nervios fueron al comienzo, antes de largar, y en las primeras vueltas cuando todavía el auto esta frío y corres más riesgo de irte en las curvas. Pero por suerte salió todo bien y estamos festejado”.

Finalmente, Urtubey expresó su satisfacción por lo logrando en la competencia, siendo doblemente especial por haberse concretado en su ciudad, y expresó: “Estoy feliz de tener mi primer podio en Salta, y ahora a pensar en lo que viene”.

Una de las personas mas importantes que acompañó al piloto salteño fue su padre, el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey, quien aseguró a la prensa que el año próximo Marcos correrá en el Top Race Series.

Marcos está haciendo experiencia y va creciendo a pasos agigantados fruto de su esfuerzo y pasión, que lo llevan día a día a prepararse y entrenarse para estar a la altura del automovilismo nacional. Urtubey cierra un gran año. Salta lo vio nacer en el automovilismo deportivo y le dio su primer podio a nivel nacional.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.