Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Integran la selección Argentina de beisbol

Nueve salteños comienzan un entrenamiento intensivo en Arizona

La selección argentina de béisbol, que integran nueve peloteros salteños, viaja a Estados Unidos donde se medirán ante equipos de Ligas Mayores durante una semana de entrenamiento con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Selección Argentina de Beisbol
Selección Argentina de Beisbol

Con un plantel integrado por 25 jugadores de los cuales nueve son salteños, la Selección Argentina viaja a Arizona (Estados Unidos), donde permanecerá una semana y se medirá ante combinados de Cincinnati Reds y Arizona Diamondbacks que están en plena extended spring, preparándose para sus respectivas temporadas.

Los salteños convocados son: Diego Echeverría (Cerveceros), Ezequiel Cufré (Los Cachorros), Lucas Ramón (Popeye), José Geréz (Popeye), Mauro Schiavoni (Cachorros), Lucas Montalbetti (Verona - exPopeye), Ezequiel Talevi (Popeye), Mauricio Costa (Popeye) y Federico Gómez (Popeye).

Los Cincinnati Reds y Arizona Diamondbacks combinarán jugadores de Clase Rookie, Clase A Corta y también contarán con otros de categorías superiores que puedan estar atravesando una rehabilitación.

En cuanto al cuerpo técnico encabezado por el salteño Rolando Arnedo, contará con el bonaerense Pablo Leone (Manager), el cubano Amaro Costa Blanco (Pitching Coach), el salteño Gabriel Sansó (Hitting Coach), el bonaerense Eduardo Capdevila (Asistente) y se suma por primera vez en esta etapa el slateño Federico Bisbal (ex manager de Infernales y Cóndores en la LAB) bajo el cargo de Quality Coach.

Estos serán los juegos que afrontará el equipo argentino (todos comenzarán a las 10.30 hora local, 14.30 de Argentina):

-Lunes 15/4 y martes 16/4 vs Cincinnati Reds

-Miércoles 17/4 y jueves 18/4 vs Arizona Diamondbacks

-Viernes 19/4 y sábado 20/4 vs Cincinnati Reds



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.