Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

El domingo 29

Organizada por HOPE se viene la “Maratón Solidaria Por la Vida”

La actividad es organizada por la Fundación HOPe y coordinada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad. Será el domingo 29 de septiembre a las 10. La partida será desde la Plaza de los Deporte de barrio Tres Cerritos.

Maratón solidaria
Maratón solidaria

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, coordinará la nueva edición de la maratón solidaria denominada “Por la vida”,  organizada por la Fundación HOPe. El evento deportivo será el domingo 29 de septiembre a las 10 y partirá desde la plaza de los Deportes de barrio Tres Cerritos.

Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas, explicó que por tercer año consecutivo, la coordinación de la actividad estará a cargo del área municipal. El equipo de profesores realizará distintas actividades deportivas y recreativas para acompañar el circuito.

A diferencia de otras ediciones, este año la propuesta no tiene carácter de competitiva; para que todas las familias, amigos, atletas y amateurs puedan colaborar con la entidad social que ayuda a los niños en tratamiento oncológico.

El único circuito previsto es de 3 kilómetros, desde plaza de los Deportes hasta la rotonda del ingreso a la Universidad Católica de Salta y  retorno al punto de partida.

Desde la entidad, Marcela León explicó que el lema “Si caminamos juntos todo es más fácil” invita a todos a participar de este evento especial. Quienes deseen tomar parte en bicicleta, patines, rollers, o monopatín, podrán adquirir su pechera en Alvear 1370.

Lewis, anticipó que los agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial junto a Prevención y Emergencias acompañarán a las familias durante el circuito para velar por su seguridad.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.