Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

El 26 de agosto

Pasará por Salta la antorcha de los juegos olímpicos de la juventud

La capital salteña será una de las 16 ciudades que recibirá la visita de la tradicional antorcha. La llama fue encendida el 24 de julio en Grecia, arribará al país el 5 de agosto y a Salta el 26 de agosto.

La antorcha olímpica pasará por Salta
La antorcha olímpica pasará por Salta

Como preparación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación  y de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad, se reunieron para ultimar los detalles del tour de la antorcha olímpica, que llegará en agosto al país. La llama fue encendida el pasado martes 24 en el histórico estadio Panathinaikó, en Atenas (Grecia) y arribará al país el 5 de agosto para recorrer 10.000 kilómetros de geografía  argentina.

El subsecretario de Deportes de la comuna, Emanuel Sierra, y Manuela Arancibia, directora General de Recreación, dialogaron con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y se interiorizaron del cronograma de actividades previsto a partir de la llegada de la antorcha.

“Estamos muy expectantes, ya que el recorrido de la antorcha permitirá mostrar al mundo la diversidad cultural y geográfica de Salta. Su visita a nuestra ciudad tiene un enorme valor e impacto sobre el olimpismo en los deportistas salteños”, expresó Sierra.

Por su parte, Arancibia explicó que los juegos se harán del 2 al 18 de octubre, pero previamente, durante todo el mes de agosto,  el tour de la antorcha por distintas ciudades busca llevar un mensaje inspirador del olimpismo y sus valores.

Anticipó que la antorcha llegará a Salta el 26 de agosto y en las redes sociales se lanzó una campaña denominada #UnidosPorLaLlama, a través de la cual se invita a todos los deportistas a participar.

Tour de la antorcha

Sobre el calendario de visitas, desde la Secretaría de Deportes se remarcó que el recorrido será el siguiente: 5/8 La Plata; 6/8 Mar del Plata; 7/8 Monumento a la Bandera en Rosario; 26/8 Salta; 23/9 Bariloche; 30/9 Ushuaia y 6/10 el Obelisco en Buenos Aires



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.