Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Participará en el TNA

Presentaron el nuevo Salta Basquet

Se presentó el equipo que representará a Salta en el Torneo Nacional de Ascenso.

Presentación de Salta Basquet
Presentación de Salta Basquet

Salta Basket jugará una nueva temporada en el TNA, la segunda categoría del basquetbol del país. La presentación del equipo se realizó en el Centro de Convenciones de Limache y fue presidida por el secretario de Deportes Sergio Plaza.

“El Gobierno acompañará a Salta Basket por la seriedad del proyecto”, afirmó Plaza. “El equipo hizo que la gente vuelva al estadio para ver básquet y generó una gran movida social ya que muchos chicos se volcaron a los clubes para jugar este deporte”, agregó.

En el acto estuvieron presentes además el presidente de la Comisión Salta Basket TNA, Luis Lenti; el entrenador del equipo, Ricardo De Cecco; el capitán Gregorio Eseverri; y el presidente del club Sargento Cabral, Gustavo Bordi.

Lenti agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y dijo que “volver a jugar el TNA nos alegra porque significa que estamos creciendo”. El entrenador De Cecco manifestó su alegría por dirigir al equipo por tercer año consecutivo y añadió que “este es un proyecto que no se podría lograr sin el apoyo del Gobierno. El objetivo es seguir creciendo en la categoría y hacer un buen papel”.

De Cecco también expresó que el equipo está en formación y cuenta con refuerzos jóvenes que contarán con el aporte de la experiencia de Gregorio Eseverri y Federico Parada, jugadores que quedaron de la temporada anterior. El entrenador aclaró  que el plantel se completará con juveniles de los clubes salteños.

Salta Basket jugará por segundo año consecutivo en la categoría TNA y será local en el estadio Delmi. El fixture del equipo salteño se conocerá a fin de mes y el debut está previsto para el 15 de octubre.

Refuerzos

Nicolás Copello

24 años

1,95

Escolta

Nacido en Santa Fe

Viene de jugar TFB en Sanjustino

Rodrigo Haag

21 años

1,93

Escolta

Nacido en Santa Fe

Viene de jugar Liga Nacional en Quimsa

Joaquín Giordana

26 años

1,82

Base

Nacido en Santa Fe

Viene de jugar TNA en Oberá Tennis Club

Alejandro Zurbriggen

21 años

1,95

Alero

Nacido en Santa Fe

Viene de jugar TNA en Parque Sur

Nicolás Crausaz

19 años

1,98

Alero

Nacido en Salta

Viene de jugar TNA en UNCAus

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.