Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Clasificó a una competición internacional

Salta Basket se coronó campeón del Súper 4 de la Liga Argentina

en Concepción del Uruguay, los Infernales se alzaron con el primer título nacional desde su creación como equipo de liga al vencer en la final del Súper 4 a Barrio Parque de Córdoba por 93-83. Con este título los salteños lograron clasificarse a la Liga Sudamericana de clubes.

Festeja Salta Basket
Festeja Salta Basket

Al término del encuentro el gobernador Juan Manuel Urtubey, a través de su cuenta oficial de twitter, felicitó al equipo: “¡Felicitaciones @SaltaBasket! El éxito deportivo es consecuencia de un trabajo y un proyecto que involucra a todos. Es  una hermosa alegría para todo el deporte de la Provincia". 

En una final emotiva, Salta Basket consiguió su primer título en su corto historial de competencia. Fue en el marco del torneo Súper 4 de la Liga Argentina que lo clasificó a final para llegar a la Liga Sudamericana de clubes, el segundo torneo más importante de América del Sur.

Esta clasificación se enmarca en el objetivo de la temporada de Salta Basquet de ganar la Liga Argentina y así ascender a la Liga Nacional, máxima categoría del básquetbol argentino.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
Competencia deportiva Provincial

Lanzaron la Copa Salta

. Es la primera vez que un campeonato organizado por el Gobierno de la Provincia junto a dirigentes deportivos salteños reúne a todos los equipos de Salta. Al respecto Urtubey resaltó que tiene que ver no sólo con la integración de todas las ligas de la provincia sino también con el crecimiento de los clubes y deportistas.

DEPORTES
Jaque mate a la violencia

Jaque Mate a la Violencia

. Ya están confirmados los lugares y horarios para un nuevo ciclo del programa de la Federación Salteña de Ajedrez y la Cooperadora Asistencial. Las clases se dictan en diferentes barrios de la ciudad.

DEPORTES
Urtubey venció en el Top Race

Automovilismo

. El piloto salteño logró el 1° puesto en "El Zonda" de San Juan, en una carrera con mucha fricción y en una batalla cuerpo a cuerpo con los sanjuaninos durante toda la competencia.