Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Juegos Evita

Salta llegó al récord histórico de 62 medallas en Mar del Plata

Con 25 medallas de oro, 21 de plata y 16 de bronce, finalizó la participación de Salta en los Juegos Nacionales Evita donde estableció un nuevo récord de medallas obtenidas en la competencia más federal de la República Argentina.

Salta brilló en los juegos Evita
Salta brilló en los juegos Evita

Superando el récord histórico en medallas conseguidas por los deportistas convencionales, la delegación salteña logró 28 preseas, de las cuales 7 fueron de oro –igualando el registro de 2015- 13 de plata y 8 de bronce.

También se mejoró el rendimiento en deportes adaptados. Salta sumó dos medallas más que en 2017 (de 32 pasó a 34), con récord histórico en medallas de oro.

Definitivamente se observa un crecimiento deportivo en toda la provincia, ya que las medallas se repartieron entre los municipios de Tartagal, Metán, Orán, Rosario de la Frontera, La Merced, Hipólito Yrigoyen, Rosario de Lerma, Vaqueros y Capital.

 La salteña con más medallas fue Mariana Neri, quien aportó tres medallas de oro en natación adaptada. En deporte convencional hubo medallas de oro de Yael Dozo en tenis de mesa (Metán), del equipo femenino de tenis de mesa con Mariana Filipuzzi y Lutmila Salas (Rosario de Lerma), Mara Fabián en boxeo femenino (Capital), el equipo femenino de karate (Orán), Alan Gutiérrez en taekwondo (Tartagal), Luciana Gennari en atletismo (Capital) y Juan Gallo en ajedrez (Capital).



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.