Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Deportes Adaptados

Salta logra un récord histórico en los juegos Evita

La delegación salteña logró 32 medallas, 17 de oro, 11 de plata y 4 de bronce.

Gran perfomance de Salta
Gran perfomance de Salta

La delegación salteña de deportes adaptados que participó de la última etapa de los Juegos Evita acumuló 32 medallas de las cuales 17 son de oro, 11 de plata y 4 de bronce. Esas 32 preseas, sumadas a las 27 de deportes convencionales logradas en Mar del Plata y las 2 conseguidas en San Juan con los adultos mayores generan una marca histórica de 61 medallas superando el registro de todos los años anteriores.

Hasta el 2016 la marca de 60 preseas en los Juegos Evita era una medida del avance del deporte salteño. Este año esa marca subió a las 61 medallas y quedará como la cosecha más fructífera en término de podios en la historia del deporte comunitario provincial; ya que además es récord en obtención de medallas de oro (23) y de plata (23).

La última medalla conseguida en Chaco fue del bochero Arturo Salazar –integrante de la selección argentina en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud, San Pablo 2017- quien se colgó la medalla de plata al caer en la final de la categoría BC3 ante el representante de Buenos Aires por 8 a 0.

El equipo de goalball no pudo acceder a la final al caer ante Chubut y luego tampoco pudo subir al podio al caer ante San Juan quedando en un expectante cuarto puesto.

En lo que respecta al Fútbol PC, el equipo salteño superó a Río Negro y terminó su participación en el puesto 11º.

La natación se trajo seis medallas, y allí se destacó Enzo Silveira quien se colgó dos oros, uno en los 25 mts libre y el otro en los 25 mts espalda ratificando el gran año deportivo que está atravesando, tras obtener 3 podios en los Juegos Parapanamericanos de San Pablo (2 plata y 1 bronce).

El atletismo, que se dividió en dos tandas de competencias, aportó 25 medallas de las cuales 15 fueron de oro donde se destacaron: Emilse Serapio, Martín Rodríguez, Gaston Britos Rojas (Metán) y Julio Vergara Rocha (H.Yrigoyen).



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.