Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

En Mendoza

Salta presente en los juegos deportivos para trasplantados

La delegación salteña compite en la ciudad de Mendoza. Las pruebas serán selectivas para los Juegos Mundiales de España 2017.

Delegación de Salta
Delegación de Salta

Hasta el próximo domingo 20 la delegación salteña de deportistas trasplantados, acompañados por el titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), Raúl Ríos, se encuentra participando de los  XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, en la ciudad de Mendoza.

Los Juegos son organizados por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), junto con el Ministerio de Salud de la Nación, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), el Ministerio de Educación, Deportes y Recreación, a través de la Secretaría de Deportes de la Nación; Mendoza Deportes y el Gobierno de esa provincia cuyana.

Las competencias serán selectivas para los Juegos Mundiales Málaga 2017, España.

En esta ocasión son más de 400 deportistas trasplantados de Argentina y Latinoamérica los que participan; aprovechando una vez más la oportunidad de generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y médula y mostrando el trasplante y el deporte como herramientas para una mejor calidad de vida.

Este año se compite en 13 disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, paddle, tenis de mesa, voley, squash, golf, bádminton, bowling, petanque y como actividad no competitiva Básquet 3 x 3, una actividad que en Argentina aún no se ha desarrollado y que la World Transplant Games Federation (WTGF) agregó recientemente.

 

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.