Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Este lunes

Salta recibe a la 86° edición de la Clásica 1 de mayo

Se viene la 86° edición de la carrera de ciclismo más antigua e ininterrumpida del país, la “Clásica 1° de mayo”.

Clásica 2016
Clásica 2016

Con más de 92 mil pesos en premio, nuevamente los ciclistas arribarán a la provincia de Salta para competir en un circuito callejero muy importante.  Aproximadamente 30 equipos van ser parte de este gran evento.

Este lunes, desde el Monumento Gral.  Martín Miguel de Güemes, a las 8.30 partirán los Junior (Clase 1999 a 2001). Seguidamente a las 8.45 hs, será el turno de Damas. Ambas categorías realizaran 2 vueltas al exigente circuito, recordando que cada una tiene una extensión de 25 kms. A las 10.30 hs, desde la línea de largada, saldrá la categoría Elite. En donde los corredores, deberán cumplir 4 vueltas para quedarse con la carrera.

El circuito no sufrió modificaciones con respecto al año pasado. Se mantendrá el recorrido por la Av. Circunvalación Juan XXIII, en lugar de la calle Luis Burela. Por lo cual, distintos puntos de la ciudad tendrán la posibilidad de ver tramos de “La Clásica”.

El ganador de carrera se quedara con un cheque de 14mil pesos y hasta el 10° puesto en Elite recibirán premio. Lo mismo sucederá en Juniors y en damas hasta el 8° puesto. Además, a lo largo de la carrera habrá pasadas con premios.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.