Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Desde el 5 de noviembre

Salta recibirá el “Gran Premio de las Baquets del NOA”

Cincuenta pilotos de autos clásicos de competencias transitarán por los paisajes únicos de Cachi, ciudad de Salta e Iruya, entre otros destinos.

Pese al desabastecimiento habrá competencia
Pese al desabastecimiento habrá competencia

El próximo 5 de noviembre comenzará la edición 2023 del “Gran Premio YPF Infinia de Baquets del NOA” con la participación de 50 pilotos nacionales e internacionales, quienes estarán al mando de los primeros autos de carrera. En una competencia de regularidad, hasta el 11 de noviembre unirán 2100 kilómetros de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy.

Organizado por la Fundación Roadbook, este raid es definido como una experiencia única en el mundo para disfrutar la camaradería a bordo de vehículos únicos por caminos de gran atractivo visual, compartiendo con las comunidades locales.

Los competidores pasarán por Andalgalá (Catamarca), Tafí del Valle (Tucumán), Cachi (donde tendrán un día de descanso el 8 de noviembre), Jujuy, Iruya(10 de noviembre), Tilcara y Salta capital, donde finalizarán el 11 de este mes con la entrega de premios.

En Iruya, la Cámara de Turismo local organiza una bienvenida al destino que incluirá un cóctel en uno de los lugares icónicos de la provincia para los turistas; con la hospitalidad característica, recibirán a los competidores que llegarán desde distintos puntos del país y el mundo. La entidad turística también coordina con otros organismos el operativo que demandará la presencia de esta competencia.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.