Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Recorrerán la ruta 40

Salta se prepara para recibir al primer Rally de Autos Eléctricos del mundo

La carrera, que recorrerá la Ruta 40 con vehículos eléctricos, culminará en Salta con entrega de premios, exposiciones y show.

Autos eléctricos en la ruta 40
Autos eléctricos en la ruta 40

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable

 

La carrera, que recorrerá la Ruta 40 con vehículos eléctricos, culminará en Salta con entrega de premios, exposiciones y show.

 

The Green Expedition es una aventura inédita en la que vehículos exclusivamente eléctricos recorren la Ruta 40, durante 5.000 kilómetros y bajo condiciones extremas, con una visión global del desarrollo sustentable.

Esta carrera tiene la ambición de pasar a ser uno de los rallys motorizados de otro nivel y de poner a prueba a los tres vehículos principales de este dominio: los autos, las motos y las bicicletas, con el objetivo principal de demostrar que el transporte vial no contaminante puede afrontar grandes distancias, y así conciliar el sector automotriz y la ecología.

Los autos llegaron en barco desde Francia y los pilotos y sus equipos técnicos deben superar diversos desafíos a lo largo de la competencia, que inició el 9 de abril en Río Gallegos, recorrerá la mítica ruta 40, la cordillera de los Andes, y culminará en nuestra provincia el 27 y 28 del mismo mes.

Arribarán a Cafayate el 27 de abril, en horas del mediodía, y el público podrá conocer los vehículos y a los pilotos en la explanada del Museo del Vino. Mientras que Salta capital los recibirá el sábado 28 a partir de las 10.30 en el Monumento a Güemes. A las 14, en la cima del cerro San Bernardo, se realizará la ceremonia de premiación y, a las 15, en el mismo lugar un  impactante show de trial.

Esta carrera es organizada por Bruno Ricordeau (ATO), organizador de grandes excursiones motorizadas tales como el Trofeo Paris-Pekin, la excursión motorizada de los Andes y la de Indochina. Es patrocinada por los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Social de Francia y Argentina, en Salta organizada por Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.