Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Mar del Plata

Salta superó la marca histórica de medallas de oro en los juegos Evita

La delegación salteña superó su mejor registro histórico en medallas de oro y está a 19 de establecer un nuevo récord de preseas. Hoy se juega la última jornada de los Juegos Nacionales Evita.

Gran actuación del deporte salteño
Gran actuación del deporte salteño

La delegación salteña volvió a romper un récord en los Juegos Evita como pasó en las últimas cinco ediciones. Por primera vez se superaron las 25 medallas de oro al alcanzar, al cierre de la jornada, la marca de 28 preseas doradas de las cuales la delegación de deporte adaptado aportó 24..

Si bien la cosecha de medallas en el D4 no fue amplia en cantidad sí lo fue en calidad, destacándose el campeonato argentino aportado por Amanda D’Angelo que logró el primer lugar en rifle de quiebre sub16 para el tiro deportivo salteño.

Pero además de la medalla en deporte convencional también hicieron un gran aporte el atletismo adaptado de la mano del metanense Gastón Britos logrando su segunda presea como pasó con el también metanense Antonio Díaz, el capitalino Tomás Leañez y Julio Rocha de Hipólito Yrigoyen. La gran cantidad de medallas y logros conseguidos por la delegación salteña es fruto de un gran trabajo de base federal que se está realizando con el deporte adaptado.

Salta también recibió la copa a la mejor delegación en natación adaptada donde se consiguieron 10 medallas de las cuales 8 fueron de oro. Lo mismo pasó con la gimnasia acrobática o de trampolín como se denominaron en estos Juegos donde Salta ganó clasificación, series, finales y por equipo. En tenis de mesa adaptado Salta consiguió medalla de plata por equipos.

Para hoy, última jornada de competencia, se espera el aporte de los deportes convencionales donde hay tres finalistas en boxeo, varios en deportes de contacto, se definen medallas en deportes en conjunto (el hockey masculino Sub14 disputa la final con Tucumán) y hay algunos finalistas en deportes adaptados que dan una perspectiva de volver a superar el récord de 63 medallas conseguidas en 2018.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.