Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Anuncio de Urtubey

Salta tendrá un torneo de fútbol de verano

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado anunció que Salta volverá a ser sede de un torneo de verano en fútbol con equipos de primera división.

El anuncio fue durante el partido por Copa Argentina en el Martearena
El anuncio fue durante el partido por Copa Argentina en el Martearena

En enero jugarán en Salta, Independiente y Racing Club, que junto a Atlético Tucumán integrarán uno de los triangulares de verano que se jugarán en el país. El mandatario confirmó la presencia de estos equipos al ser entrevistado durante el entretiempo por el canal TYC Sports.

Urtubey resaltó la importancia de que nuevamente Salta sea una plaza de fútbol de verano; junto con la ciudad Mar del Plata serán las ciudades que recibirán los torneos más importantes durante la pretemporada de primera división. "Los salteños y turistas podrán disfrutar de espectáculos deportivos de primera", dijo Urtubey al remarcar el año intenso que la provincia tuvo en materia deportiva.

El Gobernador destacó que poder contar con distintos eventos fomenta la práctica deportiva de chicos y jóvenes. Con el partido entre San Lorenzo y Gimnasia, Salta se consolida como una de las plazas deportivas más importante del país.

Durante el 2016 espectáculos de primer nivel se llevaron a cabo en la Provincia: Los Pumas, Rally Dakar, Salta Básquet en instancias definitorias, la exhibición por los 80 años del Turismo Carretera, vóley masculino de Argentina y Brasil previo a los Juegos Olímpicos.

La Copa Argentina, el torneo de fútbol más federal del país, permitió la presencia de  River, Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y Atlético Tucumán y el partido amistoso internacional entre Boca Juniors y Olimpia de Paraguay. 

Cronograma del Triangular de Verano

20/1/2017 Independiente de Avellaneda – Atlético Tucumán
23/1/2917 Racing Club de Avellaneda – Atlético Tucumán
28/1/2017  Independiente – Racing Club



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.