Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Ciclismo

Se realizará un amplio operativo de seguridad por la Clásica 1° de Mayo

Habrá cortes de calles desde las 6 y hasta las 14:30. Personal de Tránsito y de Prevención y Emergencias asistirán a los competidores y al público que llega a alentar a los participantes.

Clásica 1 de mayo
Clásica 1 de mayo

La Subsecretarías de Tránsito y Seguridad Vial y de Prevención y Emergencias de la ciudad de Salta informaron los detalles del dispositivo que se montará por la 87° edición de la carrera ciclística más antigua del país.

 

El próximo martes, a las 6, iniciará el dispositivo de tránsito, con despejes de estacionamiento sobre la avenida Gurruchaga, entre Pasaje Puló e Israel, para el armado de escenarios y puestos de largada.

 

Entre las 6 y las 14:30 se realizarán cortes de tránsito permanentes en las siguientes intersecciones:

 

  • Gurruchaga y Pasaje Puló

  • Paseo Güemes y Del  Milagro

  • Avenida Uruguay e Israel

 

Desde las 8 se realizarán retenciones de tránsito en todas las intersecciones del recorrido de 25 kilómetros por el tiempo que dure el paso de los ciclistas, habiéndose dispuesto un operativo de despeje de la circulación a una distancia de 300 metros, tareas a cargo de móviles y motoristas de la Subsecretaría, que anunciarán su paso con sirenas y balizas.

 

En tanto, todo el personal de Prevención y Emergencias estará abocado a las tareas, con un equipo de trabajo de más de 70 personas que consta de radio operadores, operadores de emergencias, preventores urbanos y personal administrativo.

 

El trabajo abarcará lugares clave -entendidos como complejos por diversos motivos- donde se podrá asistir a competidores y público en caso de eventuales accidentes.

 

La cápsula o anillo de seguridad -que se ubica por delante de los competidores realizando el despeje de calles previo al paso de ciclistas- contará con 8 motociclistas y 4 móviles con equipos de emergencia y rescate, operadores de radio, preventores urbanos y operadores de emergencias con kits para asistencia rápida.

 

Durante la mañana del jueves se realizó un nuevo recorrido completo por el circuito de la carrera con el fin de detectar factores de riesgo. Este procedimiento se repetirá para evitar inconvenientes, además de un trabajo de concientización a los vecinos y comerciantes de la zona sobre los riesgos que pueden implicar algunas actividades.

 

Se recomienda a los conductores en general evitar circular por las calles que serán ocupadas por la competencia y, en caso de tener que hacerlo por alguna necesidad, tomar las precauciones de seguridad necesarias

 

Al público apostado en los costados de las calles también se le recomienda no bajar a la calzada y cuidar que los menores tampoco lo hagan. A los propietarios de perros, tomar la precaución de que, durante el paso de la caravana de ciclistas, los mismos no salgan a la calle ya que pueden ser causa de algún accidente.

 

También se recuerda que durante el desarrollo de la competencia, no se permitirá el ingreso o sobrepaso  de ningún vehículo dentro del anillo de seguridad de los ciclistas, que abarcará desde el primer vehículo policial hasta la última ambulancia.

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.