Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Top race Junior

Sexto lugar para el salteño Marcos Urtubey

El piloto salteño, Marcos Urtubey del equipo “SDE Competición” finalizó 6to en la décima presentación del Top Race Junior, que se disputó en el Autódromo de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. 

Marcos en acción
Marcos en acción

Marcos arranco el fin de semana muy bien con las tandas de entrenamientos del día viernes. El sábado continuo con la jornada clasificatoria,  en la que se ubicó 9no  con un registro de tiempo 01:17.374, ello le propició largar en la mitad del pelotón del día domingo.

La final fue muy positiva para Urtubey, que logró ubicarse entre los 6 mejores de la pista, en lo que fue tu tercera presentación a nivel nacional.

El Autódromo de Río Cuarto es un circuito muy técnico, bastante  rápido y que suele dificultar la posibilidad de sobrepaso. El jovén piloto tuvo en cuenta estas características y salió a hacer una buena carrera, disfrutando del fin de semana y adquiriendo experiencia. 

Al respecto de la final Marcos Urtubey comentó: “La verdad que esperaba que el fin de semana fuese distinto porque veníamos con muy buenos resultados de las carreras anteriores. En la clasificación se me complicó para cerrar una buena vuelta y clasifique noveno. La carrera fue linda, el circuito es muy técnico, es amplio, es rápido, pero muy técnico, no hay muchos lugares de sobrepaso.

 

Pienso que largar 9no y terminar 6to es un buen resultado, por ahí uno se mal acostumbra a tener otros resultados,  al estar tan cerquita del podio como fue el caso de Rosario en mi debut que finalice 4to; pero sinceramente me pone muy contento el avance progresivo, está es mi tercera carrera y hasta ahora  logre finalizar 4to, 9no y hoy 6to. La verdad que estoy contento, la disfruté a la final,  pudimos terminar y eso es muy positivo más allá del resultado.

 

La idea era hacer lo mejor posible para terminar la final sumando puestos, y eso es lo que logramos. Por ahí esperábamos pasar un par de autos más, pero las condiciones de pista y las condiciones del auto fueron adversas y eso hizo que al final de la recta haya podido tirarme un poquito más, no podía acercarme al que estaba adelante mío. 

 

Yo creo que el balance es positivo y qué hay que empezar a pensar en la próxima carrera será en Paraná y que por suerte es un circuito que conozco, fui dos veces con el santafesino, así que haremos lo mejor posible para seguir sumando.

 

Déjame agradecerle a toda la gente del equipo que me apoya carrera tras carrera sin importar el resultado, a Nacho Julián que me ayuda mucho en cuanto a la adaptación al circuito, y estando cerca de Alejandro (Urtubey), del Toto Echegaray, del Flaco Traverso, aprendo muchísimo, ya que siempre me brindan su apoyo, así que a seguir mejorando.”

 

Urtubey esta haciendo experiencia y va creciendo a pasos agigantados en esta competitiva categoría nacional, de semblante tranquilo el busca disfrutar de lo que hace sin perder él optimismo.

La próxima fecha será el 20 de Noviembre en la ciudad de Paraná, Entre Rios



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.