Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Mountain Bike

Tercera edición del Desafío de las Nubes

Tendrá lugar el domingo 12 de Junio. La prueba convocó a más de 500 competidores el año pasado, ingresando así al selecto grupo de las 5 carreras más importantes de la República Argentina.

A pedalear en familia
A pedalear en familia

Como en años anteriores se disputarán dos pruebas:

 

  1. Para todos los ciclistas que recién empiezan, o para aquellos que andan hace tiempo pero que buscan un momento de esparcimiento, de sana diversión, sin muchas dificultades, técnicas, para chicos a partir de los 12 años, para personas mayores, un recorrido de 20 kilómetros, con un paisaje increíble, transitando el corazón de la Loma Balcón, reserva natural de nuestra Salta.

 

  1. Para los más experimentados, con la misma riqueza paisajística, pero transitando 40 kilómetros de senderos de variada dificultad, excelente preparación para el Trasmontaña, prueba que tuvo el año pasado la participación de los máximos referentes del MTB nacional como Darío Gasco, Alejandro Oviedo, Felipe Sumblad, Luciano Caraccioli, Mauricio Molina, Luis E Rojas y Javier Macías.

 

Las distintas pruebas se desarrollarán dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural "Loma Balcón", dándole un marco natural privilegiado con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos. Los corredores podrán experimentar, a lo largo del desafío, distintos tipos tramos de superficies; arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que podrán desarrollar todo su potencial.

 

Lugar de largada y llegada

Antigua casa de Buena Vista, por la ruta 28 que une la ruta 9 a la altura del Quirquincho con Castellanos y luego San Lorenzo. Es una de las casas más antiguas de la ciudad de Salta, desde donde el Gral Belgrano comandó parte de la Batalla de Salta

 

Para la Familia

Se dispone de un parque excelente, donde habrá servicio de cafetería y almuerzo, de modo que se viva una jornada en familia

 

Inscripciones

http://www.desafiodelasnubes.com.ar%2c/ 

 

Mayor información

http://www.desafiodelasnubes.com.ar/

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.