Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Julián Vilca

Un salteño al mundial de Ajedrez de Rusia

Julián participará entre el 22 de setiembre y el 04 de octubre, del Campeonato Mundial de la Juventud Sub-14 Sub-16 y Sub-18.

Julián fue campeón de los Panamericanos
Julián fue campeón de los Panamericanos

El joven partirá de Salta el domingo 18 de setiembre porque el martes 20 se realizan las acreditaciones de los participantes en Khanty-Mansiysk (Rusia). El Campeonato se desarrollará entre el 22 de setiembre y el 04 de octubre, gajo el sistema suizo a 11 rondas, una por día, siempre por la tarde (a las 15, horario de Rusia). El 3 de octubre, se jugará el último partido, a las 11 de la mañana porque a la tarde se realizará el acto de cierre.

Cabe destacar que Julián viajará acompañado por el entrenador Alfredo Vilca y cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Ajedrez ya que Julián participa a través de la escuela deportiva on-line que la FADA tiene para el interior.

El presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, junto al director Javier Cornejo, se reunieron con representantes de la Federación Salteña de Ajedrez para ultimar detalles sobre el viaje y participación de Julián Vilca en el Campeonato Mundial de la Juventud Sub-14 Sub-16 y Sub-18.

“Nosotros vamos a asumir los costos del viaje porque estamos convencidos que es un joven con un gran potencial que puede convertirse en un ejemplo para el resto de los niños, adolescentes y jóvenes salteños que luchan por sus sueños”, aseguró Outes.

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.