Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Maratón por la inclusión

Una vez más Salta le dijo presente a Hirpace

Miles de salteños acompañaron a comunidad de HIRPACE en su maratón anual, a través de la cual busca promover la inclusión y el apoyo de la comunidad en la actividad que realiza la institución.

Maratón de integración
Maratón de integración

El domingo se realizó la 27º Maratón de Integración de HIRPACE, que reunió a niños y adultos e instituciones públicas y privadas alrededor de una actividad que visibiliza el amor y la solidaridad. En esta oportunidad, la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, junto a la subsecretaria de Discapacidad, Florencia Kosiner acompañaron el recorrido de la antorcha olímpica junto a los integrantes de la institución.

El recorrido de este año inició sobre avenida San Martín y calle Lavalle, siguió por la avenida San Martín hasta calle Buenos Aires; desde ahí se circuló hacia el norte por Buenos Aires, atravesó Plaza 9 de Julio, avenida Belgrano y concluyó en zona del monumento a Güemes.

La actividad presentó además espectáculos artísticos, actividades deportivas y sorteos para todos los participantes. La maratón incluyó a rodados, semi rápidos, aeróbicos y caminantes.

La institución agradeció el espíritu solidario que se renueva año tras año y la activa participación de la maratón, como así también de las empresas e instituciones que apoyan esta iniciativa.

La recaudación de este año tuvo como fin reanudar las obras de construcción de un centro terapéutico en las instalaciones de la institución en Santiago del Estero y Junin.

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.