Seguínos

Facebook Twitter Youtube
ESPECTÁCULOS

Se extenderá hasta el 14 de julio

Comienza el 6° Festival Ojo al Títere edición Internacional Lambe Lambe

El Festival Ojo al Títere se realizará en la Ciudad de Salta desde el 6 al 14 Julio, y nos visitarán titiriteras y titiriteros de Brasil, Bolivia, Chile, Neuquén, Tucumán y espectáculos de nuestra provincia. Trayendo obras, talleres y actividades sorpresas.

La magia de los títeres
La magia de los títeres

El Festival se viene realizando desde el año 2007 y en esta edición los espectáculos serán gratuitos con contribuciones a la gorra.

En esta oportunidad el Festival tienen la modalidad del teatro de títeres Lambe-Lambe; espectáculos de títeres en miniatura que, acompañados por un relato o música que llega al espectador por medio de auriculares, se desarrolla dentro de una caja donde transcurren las breves historias de pocos minutos. Cada obra es apreciada por un espectador a la vez, que espía a través de una ventanilla.

El sábado 6 de julio se realizará el lanzamiento con espectáculos locales en la Plaza 9 de Julio de 17 a 18 hs. Allí además podrán informarse de todas las actividades del Festival.

El domingo 7 de julio de 17 a 20 hs, se realizará la apertura del Festival en La Ventolera espacio de arte O´higgins 585, con una exposición de fotos de ediciones anteriores, espectáculos locales y el Grupo Las Chirlera, Canto Colectivo de Copla con Caja.

Y la semana siguiente se podrá ver los espectáculos internacionales de Brasil, Chile y Bolivia y los invitados nacionales de Neuquén y Tucumán junto a las obras locales. El jueves 11, de 11 a 13 hs  y el Viernes 12  de 15:30 a 18 hs en la Plaza 9 de julio. El sábado 13  de 11 a 13 en Plaza Alvarado y de 17 a 19 en La Ventolera espacio de arte O´higgins 585. Y el domingo 14 de 16 a 18 en el Parque del Bicentenario. Las funciones son a la gorra. Y para todo público.

En el marco del festival también habrá taller de movimientos Mecánicos para Teatro de títeres para jóvenes y adultos. A cargo del titiritero y arquitecto Pablo Gutierrez. Se dictará en La Ventolera el domingo 14 de 10 a 13.

            El Festival está organizado por La Ventolera espacio de arte, Murmullos Teatro de Títeres Ambulante, La Sodería Casa de Teatro y Teatro de Títeres La Mirilla de Tucumán. Apoya El Instituto Nacional del Teatro.



MÁS DE ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS
Semana del cine

A partir del jueves

. Desde el 21 al 29 de septiembre en diferentes espacios se proyectarán funciones de cine nacional e internacional de diferentes géneros.