Seguínos

Facebook Twitter Youtube
ESPECTÁCULOS

Anticipo del carnaval salteño

Comienzan los corsos en distintos puntos de la provincia

Como cada año los tradicionales carnavales salteños se podrán disfrutar durante todo el verano en toda la Provincia.

Corsos en toda la provincia
Corsos en toda la provincia

Este sábado 19, domingo 20, sábado 26 y domingo 27 de enero y sábado 2 y domingo 3 de febrero a las 22 se podrá disfrutar los Corsos de Flores en el Corsódromo “Martín Miguel de Güemes” de Cerrillos. Asimismo el domingo 20 de enero será el Desentierro del Carnaval en el Complejo Municipal de La Viña y en el Predio de Buen Retiro de la localidad de Rosario de Lerma.

En tanto el sábado 26 de enero será el Carnaval Vallisto en San Carlos. Además desde ese día y todos los viernes, sábados, domingos  y feriados de enero y febrero hasta el 5 de marzo inclusive se podrá disfrutar de los Corsos de la Patria Grande en el Corsódromo de la ciudad de Salta. Durante esos fines de semana también se podrá vivir el Corso Color de Tartagal.

Por otra parte, durante el mes de febrero se realizará el Corso Color en la localidad de Aguaray y los Corsos Moldeños en la Avenida San Martín de Coronel Moldes.

En la localidad de Cafayate tendrán lugar los Corsos de Febrero los días 4, 11, 18 y 25 y los días 4 y 5 de marzo será el Carnaval de Antaño.

Asimismo el viernes 8 de febrero tendrá lugar el Desentierro del Carnaval en la Plaza Principal de Animaná y el domingo 10 de febrero será la 4º edición de los Corsos de la Familia en Campo Quijano.

Por otro lado el sábado 16 de febrero será el Corso “Bagualeando Serpentinas” en la localidad de Seclantás. En tanto el sábado 23 se realizará el 3º Festival del Carnaval Más Alto del Mundo en el Viaducto La Polvorilla de San Antonio de los Cobres y el domingo 24 el Corso Regional de las Estrellas en General Ballivián.

El viernes 1 de marzo se podrá disfrutar del Corso Color Saravia 2019 en la Avenida 9 de Julio de Apolinario Saravia y el sábado 2 será el Carnaval de Antaño en la localidad de Payogasta.

Además el domingo 3 de marzo tendrá lugar el desentierro del carnaval en la Estación Facundo de Zuviria de la localidad de El Carril y en el Predio Artesanos de La Caldera.

Corsos Color Orán 2019

Se presentaron los Corsos Color Orán 2019 en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros.

Villanueva invitó a salteños y turistas “a disfrutar de uno de los carnavales más lindos y auténticos que tenemos en nuestra Provincia”.

Por su parte el jefe comunal dijo “estos corsos nos llenan de orgullo y alegría porque nos permiten mostrar todo lo que podemos hacer y brindar un lindo espectáculo a quienes nos visiten”.

Los Corsos Color comenzarán este sábado 19 de enero a partir de las 21:30 en la pista del Parque de la Familia de la localidad. Se realizarán todos los sábados, domingos y feriados hasta el martes 5 de marzo inclusive.

Cada fin de semana se darán cita más de 30 agrupaciones de diferentes categorías: las Comparsas Autóctonas con sus gigantes gorros, Pimpines, Comparsas Artísticas, Conjuntos Tropicales, Disfraces Individuales y Conjuntos Andinos que incluyen Caporales, Saya, Tinkus, Diabladas, Morenadas y Bailes Peruanos.

Las entradas tendrán un valor de 100 pesos los días sábados y 50 pesos los domingos.



MÁS DE ESPECTÁCULOS