Seguínos

Facebook Twitter Youtube
ESPECTÁCULOS

Se presenta el 20 de agosto

Desde Ucrania llega la pianista Julia Botchkovskaia

La destacada pianista Julia Botchkovskaia, se presentará el martes 20 de Agosto a las 21.30hs. en la Fundación Salta como parte de la Temporada 2019 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Las entradas ya están a la venta.

Cita con la cultura
Cita con la cultura

El próximo 20 de agosto se realizará una nueva presentación del Mozarteum Argentino Filial Salta, en esta oportunidad subirá a escena la pianista ucraniana Julia Botchkovskaia.

Luego de tomar sus primeras lecciones intensivas de piano con su madre, LjudmilaBotchkovskaia, estudió entre los años 1981-91 en la Escuela Central de Música de Moscú, asistiendo a las clases de la reconocida Tamara Koloss. El estudio en la capital rusa se extendió hasta 1993, en el famoso Conservatorio Tchaikovsky, donde fue discípula de Vera Gornostaeva. Durante dicho período, Julia Botchkovskaia ofreció recitales en diversos lugares de la antigua Unión Soviética presentándose junto a diversas orquestas y también como solista.

Prosiguió su formación en la “Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo”, bajo la guía del maestro Volker Banfield. Becada por “Masefield y Alfred Toepfer”, rindió su concierto-examen con los más altos méritos lo que le valió distintos premios internacionales.

La artista llegará a Salta luego de presentarse en el CCK de la ciudad de Buenos Aires. Las entradas pueden adquirirse en forma anticipada en la Fundación Salta, General Güemes 434, de lunes a viernes de 10 a 12:30 y de 17 a 20 hs. y en las oficinas del Mozarteum Argentino Filial Salta, del Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20, de martes a viernes de 10 a 12:30 hs.

Sobre sus reconocimientos

Julia Botchkovskaia tiene acreditados distintos premios internacionales, como el “Concurso de Piano Maria Canals” en Barcelona y el “AMSA World Piano Competition” en Cincinnati (USA). Se presenta frecuentemente en distintas salas de concierto en Alemania y Europa, como así también en diversos lugares como Japón (2004), Argentina (2006), Chile (2006-2007) y China (2017).

Es destacada la interpretación de Botchkovskaia junto al violinista Mark Lubotsky de la música de NicolaiRoslavets efectuada para la “Deutsche StiftungDenkmalschutz”.

Además de su tarea como concertista, Julia Botchkovskaia se desempeña actualmente como profesora en la “Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo”.

Desde 2007 forma parte del selecto círculo de “Artistas Steinway“. Ofrece regularmente clases magistrales desde el año 2010  en el Londrina Festival en Brasil.  En el año 2018 cofundó el KulturtageKlosterHedersleben Festival. Es Profesora en la HochsculefürMusikundTheater de la ciudad de Hamburgo.



MÁS DE ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS
Semana del cine

A partir del jueves

. Desde el 21 al 29 de septiembre en diferentes espacios se proyectarán funciones de cine nacional e internacional de diferentes géneros.