Seguínos

Facebook Twitter Youtube
ESPECTÁCULOS

30 de agosto y 1 de setiembre

El Barbero de Sevilla se presentará en el Teatro Provincial

Salta Lírica, en conjunto con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta y el Estudio Coral del IMD, pondrán en escena esta ópera cómica los días viernes 30 de agosto a las 21 h y domingo 1 de septiembre a las 19 h en el Teatro Provincial de Salta.

Un pasaje de El Barbero de Sevilla
Un pasaje de El Barbero de Sevilla

Salta Lírica es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la música lírica. Para ello, forma mediante un sistema de becas a jóvenes artistas y desarrolla un espacio de excelencia en Salta para que la ópera pueda ser apreciada por todos.

La ópera El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la más popular y cómica de todas las óperas bufas. Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza.

La dirección escénica estará a cargo de Lizzie Waisse (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón) y la dirección musical será del maestro Noam Zur (director de la Orquesta Sinfónica de Salta).

Esta puesta cuenta con un elenco de primer nivel y gran trayectoria internacional: Rocío Arbizu, Carlos Ullán, Luciano Garay, Gustavo Gibert y Mario de Salvo, junto a los becarios de Salta Lírica Marina Padilla García y Yamil Montero. También participará la Escuela de Ballet de Candela García Schwarcz.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Provincial y en la plataforma de venta en línea saltaticket.gob.ar

El objetivo de Salta Lírica es abrir este tipo de manifestaciones culturales a toda la provincia: procura abrir los espectáculos a nuevos públicos llevándolos a localidades del interior y, además, forma y perfecciona a los artistas que vienen de todo el país e integran los



MÁS DE ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS
Semana del cine

A partir del jueves

. Desde el 21 al 29 de septiembre en diferentes espacios se proyectarán funciones de cine nacional e internacional de diferentes géneros.