Seguínos

Facebook Twitter Youtube
ESPECTÁCULOS

El 23 de julio

El Dúo Clemenz Márquez se presenta en el Mozarteum Argentino Filial Salta

La temporada 2019 del Mozarteum Argentino Filial Salta presenta al Dúo Clemenz – Márquez, integrado por el flautista Santiago Clemenez y la guitarrista Mariana Marquez. La presentación está prevista para el martes 23 de Julio a las 21:30 hs. en la Fundación Salta.

Cita con la cultura
Cita con la cultura

Santiago Clemenz es un flautista argentino que comenzó sus estudios musicales con la profesora Adriana Rodríguez en Buenos Aires. En 2006, con tan solo 20 años, egresó con honores de la Licenciatura en Flauta de la Universidad Nacional de Cuyo, donde se formó con los profesores Lars Nilsson y Beatriz Plana. Ese mismo año ganó el primer puesto en el concurso anual “Jóvenes talentos“ de esa casa de altos estudios.

Continuó su perfeccionamiento en Alemania donde estudió durante seis años bajo la dirección de los profesores Hans-UdoHeinzmann en flauta y Jürgen Franz en piccolo en la HochschulefürMusikundTheaterHamburg, donde obtuvo la Maestría en Flauta Traversa.

Se desempeñó como primera flauta en la JungenNorddeutschenPhilharmonie, la LandesjugendOrchesterHamburg, la LJO Bremen Bremen y ha sido invitado para tocar con la NDR SymphonieorchesterHamburg, la NeuenBrandenburgerPhilharmonie, la NorddeutschenPhilharmonieRostock y la Orquesta Estable del Teatro Colón de Bs.As. Asimismo actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Salta y OAS Bahía Blanca.

En noviembre de 2017 Clemenz ganó el cargo de primera flauta solista en la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y en marzo de 2018 fue finalista del concurso para Flauta Solista en la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como primera flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Por su parte, la salteña Mariana Márquez es guitarrista, Docente y Musicoterapeuta. Egresó a los 18 años de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta “José LoGiudice” y continuó su formación realizando cursos de perfeccionamiento instrumental, estilístico y de música de cámara con destacados maestros como Piraí Vaca (Bolivia-Alemania); Carlos Moscardini (Argentina); Roberto Calvo (Argentina); Juan Falú (Argentina); Pablo Márquez (Salta); Celso Machado (Canadá); Víctor Villadangos, Graciela Pomponio de Martínez Zárate (Buenos Aires), entre otros. Cursó la Licenciatura en Artes Musicales en la Universidad Católica de Salta con Pablo González Jazey, obteniendo el mejor índice académico.

En la faz interpretativa Mariana, actuó como solista e integrante de distintas agrupaciones, en diversos escenarios de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Canadá, con excelentes críticas. Fue invitada por el maestro Juan Falú a participar como guitarrista local en la primera sede salteña del Festival de Guitarras del Mundo en el año 1999, y continúa  participando en distintos festivales en nuestro medio, compartiendo escenario con destacados músicos nacionales. Participó como solista invitada de la Orquesta Infanto-Juvenil Mozart y de la Orquesta Sinfónica de Salta. Asimismo intervino como guitarrista invitada en la grabación del disco compacto “Música y Poesía de Salta” ideado y dirigido por los músicos salteños Juan Botelli y Luis Avila.

Mariana Márquez recientemente resultó ganadora del Primer Premio en el Concurso Internacional Guitarrístico de Rosario de Santa Fe (2018) en la categoría de guitarra solista, interpretando música de Eduardo Falú.

La actuación del Dúo Clemenz – Márquez permitirá a los asistentes disfrutar de un destacado programa que incluirá obras de Bach, Schubert, Brouwer y Küffner.



MÁS DE ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS
Semana del cine

A partir del jueves

. Desde el 21 al 29 de septiembre en diferentes espacios se proyectarán funciones de cine nacional e internacional de diferentes géneros.