Seguínos

Facebook Twitter Youtube
ESPECTÁCULOS

En Paseo Balcarce

Exitoso cierre de la 8va edición del Festival Salta Jazz

En los distintos escenarios propuestos, vecinos y turistas pudieron disfrutar de presentaciones de destacados artistas locales y nacionales.

Fiesta del jazz en Salta
Fiesta del jazz en Salta

La Municipalidad de Salta cerró en el Corredor de la Balcarce la 8va edición del Festival Salta Jazz con una  grilla de actuaciones compuesta por reconocidos artistas locales e invitados.

Entre los músicos invitados, se destacó el cuarteto “URMG”,  nombre formado con las iniciales de los apellidos de Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Guillermo Romero (piano), Javier Malosetti (bajo) y Oscar Giunta (batería)

La propuesta de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal con entrada libre y gratuita se vivió a pleno en locaciones como la plazoleta IV Siglos, Café del Tiempo, La Creciente, el Paseo de los Poetas y el mismo corredor de la calle Balcarce. El festival contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, Café del Tiempo, La Creciente, Paseo de los Poetas y Paseo Balcarce.

Esta 8va edición del Salta Jazz contó además con la participación de la banda municipal 25 de Mayo, Quattro Jazz, Jazz Club Jujuy, River People, Cheka & The Walkings, Los Fairlane y Yamile Burich & Amigos y para el cierre .el domingo 28 se realizó la  Jam  Session (reunión de músicos de jazz que improvisan libremente), la presentación de Mariana Baraj,   URMG y Time of Roots, quienes agradecieron a la Municipalidad este tipo de reuniones en torno al jazz y alentaron para que sea un clásico de noviembre en la ciudad de Salta.

“Estamos muy contentos de haber encarado un evento con participación del público en este proceso  de reactivación cultural en la ciudad: un evento que se realizó al aire libre y que permitió el encuentro de los artistas con el público. Se cumplió una de las funciones de la Municipalidad que es generar espacios para que los artistas se puedan expresar. Este es el inicio de muchas actividades que seguiremos desarrollando durante los próximos meses” expresó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal.



MÁS DE ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS
Semana del cine

A partir del jueves

. Desde el 21 al 29 de septiembre en diferentes espacios se proyectarán funciones de cine nacional e internacional de diferentes géneros.