Seguínos

Facebook Twitter Youtube
ESPECTÁCULOS

Los Tekis animarán la fiesta popular

La Caldera celebra la trigésima edición del Festival Nacional de la Chicha

La Caldera ya se prepara para una nueva edición del Festival Nacional de la Chicha, celebrando los 30 años de existencia de su fiesta más grande y una de las más importantes de la provincia. Este año cerrando la temporada de verano en el calendario de festivales, “la Chicha” contará con tres jornadas de buena música, danza, tradición y una excelente gastronomía.

Una edición anterior del festival
Una edición anterior del festival

La cartelera principal la conforman Los Tekis, Canto 4, Lázaro Caballero, Los Izquierdos de la Cueva, Coroico, Huk, Alma Carpera, Sarita Flores, Matías Fernando (ganador de pre-Chicha), Diego Loza (ganador de pre-Chicha) y la coplera ganadora del día viernes.

Como cada año para esta época as chicheras ya se encuentran trabajando en la elaboración de la chicha, la llamada bebida del Inca que  da el nombre a esta fiesta. La fiesta del pueblo tendrá tres jornadas inolvidables.

Viernes de peñas y coplas con Bruno Arias

Desde las 18  el Festival de La Chicha arrancará en el Predio de Los Artesanos, avenida General Martìn de Gûemes s/n, con peña libre y con el primer concurso de copleras. El cierre estará a cargo del reconocido cantante jujeño Bruno Arias.

La peña será con entrada libre y gratuita tendrá como protagonistas a los Ballets locales Tierra Gaucha, Aires del Norte y Madre Tierra; dándole lugar a la danza.

En este marco, los artistas caldereños desplegarán sus talentos y llenarán de magia la noche de peña que también dará lugar al Primer Concurso de Copleras, cuya ganadora asegurará su participación en el escenario mayor del Festival el día sábado. Las interesadas pueden inscribirse en la oficina de Cultura del municipio de 7 a 13, de lunes a viernes, hasta el 3 de marzo inclusive.

Sábado de festival y actividades camperas

En la jornada se vivirán a pleno los festejos de los 30 años de la fiesta chichera con triple turno, ya que desde las 10 el Centro gaucho “El Palenque” junto a la Juventud Gaucha Caldereña ofrecerá hasta entrada la tarde noche un día lleno de tradiciones gauchas, con carrera de tambores, certamen de la paisana y el gaucho, más la infaltable jineteada que cada año el pueblo ofrece en las categorías de crina, grupa y bastos.

Esta será la primera jornada y la pre rueda para lo que será la jornada central de jineteadas del día domingo 8. El precio de la entrada será de $200 y se realizara en predio del Club Social y Deportivo La Caldera (al lado del complejo del festival).

Por la noche con la apertura del predio a horas 20:00  iniciará toda la fiesta del “Festival Nacional de la Chicha”, que este año contara con la actuación estelar de artistas de primer nivel como: Los Tekis, Canto 4, Lázaro Caballero, Los Izquierdos de la Cueva, Coroico, Huk, Alma Carpera, Sarita Flores, Matías Fernando (ganador de pre-Chicha), Diego Loza (ganador de pre-Chicha) y la coplera ganadora del día viernes.

En esa noche también se contará con la participación de los ballets locales Tierra Gaucha, Aires del Norte, Madre Tierra y la participación de artistas locales como Miguel Sumbay, Fernanda y Cornelio Mamani, Romualdo Pastrana, Carlos Gutiérrez y su conjunto Folklórico.

El predio contará con seis fondas de venta de comidas regionales y bebidas en la zona de populares y dos en preferenciales. Además habrá food trucks.

Entradas y lugares de venta

Las entradas para esta noche principal ya se venden de manera anticipada en el municipio de La Caldera y Pesao Gym (Belgrano 870)  con precios para entradas populares a $450 y preferenciales $1100 hasta el día 28 de febrero, luego el precio será de $500 para populares y $1200 preferenciales.

Los horarios de venta en la Municipalidad, General Güemes 385, es de 7 a 13 de lunes a viernes, mientras que en Pesao Gym, Belgrano 870 Salta, 10 a 13 y de 18 a 21, de lunes a sábado.

Domingo de jineteada y homenaje a la Madre Tierra

La fiesta de la Chicha continuará el día domingo 8 con la jornada central de la Jineteada del Festival Nacional de La Chicha que ofrecerá más de $65.000 en premios, con competencia en crina, grupa y bastos, monta de petisos y desafío de tropillas. En el predio se ofrecerá venta de comidas  regionales  y bebidas. La entrada tendrá un valor de $200 y se abrirán las puertas al predio a parir de las 10:00 en la cancha del Club La Caldera (al lado del predio del Festival).

Como cada año el municipio ofrecerá en el mismo predio del festival el homenaje a la Pachamama este año con la presencia del Bagualero Severo Báez junto a copleros locales e invitados especiales. La ceremonia se realizará a horas 12 con entrada libre y gratuita.

La fiesta de la chicha de este año cerrará en horas de la tarde con el tradicional baile popular, organizado por la comisión de corsos de La Caldera se presentarán. Contará con la actuación de Cesar y su grupo Felicidad, Súper Chavos, Grupo Ventura, Patio Criollo con Néstor Saavedra, Los Originarios, Dani y Los Navegantes y grupo Picaflor. El baile se realiza en el mismo predio del Festival, el complejo deportivo municipal ubicado en Av. Roberto Romero s/n.

 



MÁS DE ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS
Vuelve el autocine

Se puede votar para elegir la película de la próxima función

. Los vecinos pueden votar a través de las redes sociales de la Municipalidad de Salta el film que se proyectará el viernes 16, en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal.