Seguínos

Facebook Twitter Youtube
ESPECTÁCULOS

"Grandes obras, jóvenes artistas"

La Escuela Oficial de Ballet presentará su muestra anual este fin de semana

La Escuela Oficial de Ballet cierra su año académico con una gala de lujo. Presentará Grandes obras, jóvenes artistas, el sábado 1 de diciembre a las 18 y a las 21, el domingo 2 de diciembre, a las 17 y a las 20, en el Teatro Provincial. La entrada es libre y gratuita.

La cita será en el Teatro Provincial
La cita será en el Teatro Provincial

Bajo la dirección de Alejandra Cercená, más de 175 alumnos en escena interpretarán fragmentos de La Bella Durmiente, El Quijote, Estancia, de Ginastera, Ballet Etudes, Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor, entre otras. Durante la puesta en escena, los espectadores podrán disfrutar de la entonación de una canción en francés mientras que los alumnos la traducirán y expresarán en lenguaje de señas, en apoyo a la integración y la  inclusión. El propósito es que todos puedan disfrutar de la gala.

Escuela Oficial de Ballet

Esta Escuela enorgullece a Salta por ser una de las pocas en Argentina que imparte la enseñanza del Ballet de manera integral, con materias prácticas y teóricas. Todo esto se realiza de  manera gratuita bajo la responsabilidad del Estado.

Los alumnos están distribuidos en cinco niveles y cursan la carrera de bailarín profesional. La escuela funciona en doble turno para facilitar el cursado de los estudios académicos de los alumnos.

El cuerpo docente está formado por maestros especializados en las diferentes disciplinas, como así también  bailarines profesionales que dictan la materia de Ballet.



MÁS DE ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS
Semana de la danza

Del 26 al 28 de abril

. La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril.

ESPECTÁCULOS
La cita es para el jueves 25 de abril

Por el día internacional del libro

. A las 19 horas el jueves 25 de abril se llevará a cabo la presentación musical de cuentos clásicos en conmemoración de escritores universales. Actividad con entrada libre y gratuita.