Seguínos

Facebook Twitter Youtube
ESPECTÁCULOS

Será del 22 al 27 de mayo

Presentaron la 9° edición de la fiesta de la Cultura Nativa

La 9° Edición de La Fiesta de la Cultura Nativa, que se realizará de 22 al 27 de mayo en La Merced, localidad de Santa Victoria Este, fue presentada por el cantautor Jorge Rojas, junto a los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y de Salud, Roque Mascarello.

Presentación de la Fiesta de la Cultura Nativa
Presentación de la Fiesta de la Cultura Nativa

 El encuentro iniciará el lunes 22 con jornadas solidarias de Salud, Educación, Culturales y Recreativas, entre las que se destacan este año La Feria de Turismo, Concurso de Artesanías en Chaguar, Acto Patrio del 25 de mayo, Muestras de Danzas folclóricas, Torneo de Fútbol y Voley, Desfile Gaucho y la Charla Abierta de Música a cargo del maestro Chango Spasiuk
 
El cantautor Jorge Rojas que encabeza la iniciativa invitó a participar a salteños y turistas para que “nos acompañen una vez más en este encuentro solidario que llamamos Fiesta de la Cultura Nativa”.
 
Durante la presentación Rojas mencionó el trabajo que se vino realizando junto a la Provincia para mejorar la calidad de vida de las comunidades que viven en la zona. “En cuanto a la accesibilidad, en estos años, se ha logrado mucho y eso le ha dado a la región una integración verdadera. Ahora se puede llegar tranquilamente desde el lugar en el que se encuentren a Santa Victoria y de ahí a La Merced”, recalcó.
 
Asimismo, destacó que “queremos dar una participación activa a cada una de las áreas con las que se trabaja durante todo el año.  Hacemos colaboración en el área educativa, también en el área de salud nos llegan muchos médicos voluntarios y en ese caso hay un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud de la Provincia”.
 
Rojas mencionó que el deporte y la música también tendrán un espacio destacado durante el encuentro. “Vamos a hacer diferentes torneos y campeonatos, y cerramos con el festival, donde nosotros que somos los cantores del lugar ofrecemos nuestra música de corazón a cada una de las personas que nos visitan y a cada uno de los voluntarios que se acercan con la intención de darnos una mano”, agregó.
 
Por su parte el ministro Ovejero expresó su reconocimiento al trabajo que viene realizando Jorge Rojas: “Su voz no es sólo la de un cantante que nos maravilla con su música sino también es una voz comprometida con la realidad social de esta zona de nuestra provincia”. 
 
“Sólo tengo palabras de agradecimiento a Jorge, sintamos que tenemos que hacernos cargo de integralidad del territorio que así nos planteaba el Gobernador Urtubey que trabajemos escuchando, y para nosotros es un lujo poder trabajar en equipo de esta manera”, manifestó Ovejero.
 
Asimismo, manifestó que “se viene trabajando en términos de integración, infraestructura básica social y esencial para mejorar la calidad de vida de la gente, pero también en lo que significa el desarrollo de nuestra propia cultura que es fundamental, los valores, el diálogo, respeto por el otro, la tolerancia y la solidaridad, que de eso se trata la cultura”.
 
En tanto el ministro Mascarello resaltó que “se cumplen 9 años de aquella primera edición y estamos muy contentos de seguir acompañando. Nuestro más profundo reconocimiento a trabajo de Jorge Rojas y el compromiso de cada de las áreas de Gobierno para continuar trabajando juntos”.
 
“Nos queda un largo camino por recorrer, sabemos que no tenemos todos los temas resueltos. Ya lo decía Jorge, la pavimentación de la ruta significa un gran avance, pero tenemos que seguir trabajando todos juntos. Estamos agradecidos de trabajar junto a Jorge, y que la gente comience a ver que existe la posibilidad de tener una mejor calidad de vida con un Estado presente”.
 
Dentro de la Fiesta de la Cultura Nativa además habrá un Gran Festival de Música y Canto que se realizará el viernes 26 y el sábado 27 contará con las actuaciones de Jorge Rojas, El “indio” Lucio Rojas, Chango Spasiuk, Coco Gómez, Efraín Colombo, 4 Rumbos, Pancho y Fermín Pereyra, La Clave, Las 4 Cuerdas, Carlos Malo, Javier Helguero, Agua Viva, Alma Chaqueña, Los Hermanos Ruíz, Agustín Olivera, Omar Cantero, Toba Toledo, La Incendiada y Los Hijos del Negro Gómez, entre otros.
 
Por más información se puede consultar en la web: www.fiestaculturanativa.com.ar



MÁS DE ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS
La cita es para el jueves 25 de abril

Por el día internacional del libro

. A las 19 horas el jueves 25 de abril se llevará a cabo la presentación musical de cuentos clásicos en conmemoración de escritores universales. Actividad con entrada libre y gratuita.