Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.

INTERNACIONAL
Economía y perspectivas

Empeoran los pronósticos para este año

. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que la Argentina alcance este año una inflación de 250,6% y una caída de la actividad de 2,3%, que se recuperaría en 2025, de acuerdo con las perspectivas publicadas este lunes en el informe provisional de febrero.

INTERNACIONAL
En busca de inversiones mineras

Misión encabezada por Flavia Royón

. Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan, la Secretaria de Minería de Nación y la Secretaria de Finanzas y Clima de Alemania anunciaron la decisión del gobierno germano para mejorar las condiciones de las garantías de inversión para proyectos en Argentina.

INTERNACIONAL
FMI

El rumbo de la economía argentina

. El Fondo Monetario Internacional estima un crecimiento global del 3,1%. La economía argentina caerá un 2,8% en 2024 pero podría crecer un 5% en 2025 según su visión.

INTERNACIONAL
Parlasur

Asumirá el 1 de enero de 2024

. Este lunes 18 de diciembre, en el Salón de los Plenarios del Edificio MERCOSUR en Montevideo, Uruguay, se realizó la jura de los Parlamentarios argentinos electos en forma directa por sus ciudadanos en las elecciones del pasado mes de octubre, cumplieron con el juramento y asumieron sus bancas en el organismo.