Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Con emotivos discursos y mutuos halagos

Almodóvar premiado en Venecia de la mano de Lucrecia Martel

De la mano de la presidenta del jurado, la salteña Lucrecia Martel, el reconocido director de cine español recibió el León de oro a la trayectoria en el festival de cine de Venecia.

Martel junto a Almodóvar
Martel junto a Almodóvar

En la ceremonia de premiación habló, visiblemente emocionada, la directora salteña Lucrecia Martel, este año presidenta del jurado de la Mostra y a quien Almodóvar ha producido varias películas.

Martel aplaudió la concepción "religiosa" que el español tiene de su oficio y su labor en aquellos años en los que España despertaba en los albores de una democracia, tiempos en los que Almodóvar y su generación combatieron "con las mejores armas", las de la cultura.

En tanto, el cineasta español dijo que recibió el honorífico León de Oro del Festival de Venecia, un lauro por el que esperaba hace más de tres décadas y que por ello consideró "un hecho de justicia poética".



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.