Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Más conectividad

Antofagasta inaugura el pavimento de la ruta hasta Sico

La ruta 23-CH junto con la Ruta nacional 51 de Argentina, completan el Corredor Bioceánico Este-Oeste, sobre el Eje de Capricornio. El acto contará con la presencia de autoridades de Salta y Antofagasta.

Se deben terminar las obras en la ruta nacional 51
Se deben terminar las obras en la ruta nacional 51

El próximo lunes 5, el Gobierno regional de Antofagasta, Chile, dejará inaugurada oficialmente la pavimentación total de la Ruta 23-CH hasta el Paso Internacional de Sico, en el límite con Salta.

Esta es la ruta trasandina ubicada en la II Región del Norte de Chile que junto con la Ruta nacional 51 de Argentina, completan el Corredor Bioceánico Este-Oeste, sobre el Eje de Capricornio, infraestructura vital para el Norte Argentino y toda el área de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, Zicosur.

La ceremonia de puesta en servicio de las obras ejecutadas, se realizará en el Km. 265 de la Ruta 23-CH, en un Mirador construido en el sector, informó la Dirección Regional de Vialidad de Antofagasta.

Las obras fueron ejecutadas en el sector Socaire-Paso de Sico, en dos tramos, oportunamente licitadas y adjudicadas.

El programa a desarrollarse el lunes contará con la presencia de altas autoridades gubernamentales de Salta y Antofagasta.

Luego de la ceremonia en el Mirador de la Ruta 23- CH, la comitiva binacional se trasladará el Complejo Fronterizo Integrado de Sico para concluir allí el programa previsto.

 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.