Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Pavoroso incendio en un mercado boliviano

Bomberos del norte de Salta prestaron ayuda en Yacuiba

Bomberos de Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza debieron prestar ayuda ante el voráz incendio desatado la noche del lunes enun mercado en Yacuiba, Bolivia.

Así quedó el mercado siniestrado
Así quedó el mercado siniestrado

El incendio de magnitud que se originó la noche del lunes en el mercado Campesino de Yacuiba, Bolivia,  consumió al menos el 50% de esa infraestructura que cobija a unos 1.000 puestos de comercio.

"Trabajaron todas las instituciones de Yacuiba para poder sofocar el incendio, el personal policial en un 100 por ciento. Incluso se tuvo la ayuda de bomberos de Tartagal y Salvador Mazza", confirmó el comandante regional de la Policía de Yacuiba, Pedro Ramos.

El incendio se inició aproximadamente a las 21.00 del lunes, presumiblemente por un corto circuito, indicó la autoridad. Actualmente las instituciones trabajan en "enfriar el área siniestrada" para luego cuantificar las pérdidas.

Según información preliminar, el fuego se propagó por el material inflamable que existe en ese principal centro de abasto de Yacuiba. El municipio es frontera con Argentina.

Las comerciantes señalaron que mientras el fuego avanzaba, garrafas de gas explotaban e impedían intervenir y sofocar las llamas. Cerca de las 23.00 horas el techo del mercado campesino cedió, poniendo en riesgo la vida de los bomberos presentes en la primera línea del fuego y de las personas que intentaban salvar sus mercaderías.

Según testigos,"una decena de jóvenes, valiéndose de la desesperación de la gente, aprovechó la ocasión para saquear los puestos".

Para frenar esa situación, "efectivos de la Policía Boliviana y la Policía Militar establecieron un cordón humano, pero los saqueos continuaron".



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.