Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Serán tres frecuencias semanales

Comenzaron los vuelos de la ruta Asunción Salta Iquique

El gobernador  Juan Manuel Urtubey encabezó la comitiva oficial que recibió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, al vuelo 870 de la línea Amaszonas Paraguay que inauguró la ruta aérea Asunción – Salta – Iquique.

Tradicional bautismo ante la llegada de un primer vuelo
Tradicional bautismo ante la llegada de un primer vuelo

El avión, procedente de Asunción aterrizó puntualmente en el aeropuerto de Salta donde el tradicional chorro de agua de la autobomba aeroportuaria le dio la bienvenida como vuelo inaugural.

Al pie de la escalinata del avión, el Gobernador se encontró con las autoridades que conformaron el pasaje de este primer viaje integrado por el presidente ejecutivo de la línea aérea Sergio de Urioste; el embajador de la República Argentina en Paraguay, Eduardo Zuain; el presidente de Dinac Aeronáutica Civil de Paraguay Luis Aguirre, entre otros.

Luego las autoridades se trasladaron al interior del aeropuerto donde se realizó el acto oficial. Allí el gobernador reconoció el compromiso de la línea aérea con Salta y su gente, resaltando también su tesón y perseverancia.

“Salta está plenamente integrada con todos los países de la región y este vuelo es estratégico por lo que vamos a seguir acompañando la iniciativa”, dijo el mandatario.

Al tiempo de recordar la apertura de los cielos argentinos que inició el presidente Macri, subrayó que esta política permitió contar con estos nuevos vuelos.

La conectividad regional “no sólo acerca a nuestra gente sino que además nos acerca a un futuro formidable”, indicó Urtubey y destacó el gran crecimiento de Paraguay.

La integración no sólo se produce en términos turísticos y comerciales, sino que además “repotencia nuestros vínculos históricos y culturales”, indicó Urtubey destacando la “militancia activa por el Zicosur que “nos permite reconocer que venimos de un lugar común para ir a un lugar común que es un destino de grandeza y crecimiento de nuestro pueblo”.

Urtubey recordó también el gran crecimiento y desarrollo de Salta en términos aerocomerciales que posibilitó que el movimiento total de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, sea de 972.310 durante el 2016.

Esto representó un 13% más que lo registrado en el 2015, de acuerdo con datos publicados por AA 2000.

Por su parte el presidente de Amaszonas anunció que  la empresa comenzará a operar los vuelos regulares a partir del 4 de mayo, los martes, jueves y domingos.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Proyecto Taca Taca

Prevé una inversión de 4 mil millones de dólares y la creación de 7 mil empleos

. En Canadá el gobernador se reunió con ejecutivos de First Quantum Mineral y su subsidiaria Corrientes Argentinas S.A., para avanzar con los planes de inversión de la empresa en la Puna salteña a través del proyecto de cobre Taca Taca que prevé una inversión de 4 mil millones de dólares y la creación de 7 mil empleos en la zona de Tolar Grande.