Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Operarán tres veces por semana

Comienzan los vuelos entre Paraguay Salta e Iquique

La aerolíneas Amaszonas Paraguay realizará este martes 25 de abril, el vuelo inaugural de la ruta Asunción – Salta – Iquique que operará tres veces por semana.

Amaszonas vuelve a Salta
Amaszonas vuelve a Salta

 El avión arribará al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a horas 11, donde está previsto un acto que contará con la presencia del presidente de la compañía, Sergio De Urioste, y el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

También estarán presentes el embajador de la República Argentina en Paraguay, Eduardo Zuain; el cónsul general de Chile en Asunción, Luis Felipe Artal y el presidente de DINAC Paraguay, Luis Aguirre.   

Cabe recordar que el movimiento total de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, fue de 972.310 durante el 2016, que representó un 13% más que lo registrado en el 2015, de acuerdo con datos publicados por AA 2000. En cuanto al movimiento de pasajeros internacionales, Salta mostró una clara tendencia en alza. Del total de arribos, 48.681 fueron internacionales, un 53% más que el año anterior.

El aeropuerto de Salta cuenta con 110 frecuencias semanales que incluyen los destinos de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Iguazú, Mendoza y Rosario de Santa Fe, como así también conexiones con los destinos internacionales: Santa Cruz de la Sierra, Lima y ahora, Asunción e Iquique.

La empresa Amaszonas comenzará a operar los vuelos regulares a partir del 4 de mayo tal como se anunció oportunamente, los martes, jueves y domingo.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Proyecto Taca Taca

Prevé una inversión de 4 mil millones de dólares y la creación de 7 mil empleos

. En Canadá el gobernador se reunió con ejecutivos de First Quantum Mineral y su subsidiaria Corrientes Argentinas S.A., para avanzar con los planes de inversión de la empresa en la Puna salteña a través del proyecto de cobre Taca Taca que prevé una inversión de 4 mil millones de dólares y la creación de 7 mil empleos en la zona de Tolar Grande.