Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Operarán tres veces por semana

Comienzan los vuelos entre Paraguay Salta e Iquique

La aerolíneas Amaszonas Paraguay realizará este martes 25 de abril, el vuelo inaugural de la ruta Asunción – Salta – Iquique que operará tres veces por semana.

Amaszonas vuelve a Salta
Amaszonas vuelve a Salta

 El avión arribará al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a horas 11, donde está previsto un acto que contará con la presencia del presidente de la compañía, Sergio De Urioste, y el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

También estarán presentes el embajador de la República Argentina en Paraguay, Eduardo Zuain; el cónsul general de Chile en Asunción, Luis Felipe Artal y el presidente de DINAC Paraguay, Luis Aguirre.   

Cabe recordar que el movimiento total de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, fue de 972.310 durante el 2016, que representó un 13% más que lo registrado en el 2015, de acuerdo con datos publicados por AA 2000. En cuanto al movimiento de pasajeros internacionales, Salta mostró una clara tendencia en alza. Del total de arribos, 48.681 fueron internacionales, un 53% más que el año anterior.

El aeropuerto de Salta cuenta con 110 frecuencias semanales que incluyen los destinos de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Iguazú, Mendoza y Rosario de Santa Fe, como así también conexiones con los destinos internacionales: Santa Cruz de la Sierra, Lima y ahora, Asunción e Iquique.

La empresa Amaszonas comenzará a operar los vuelos regulares a partir del 4 de mayo tal como se anunció oportunamente, los martes, jueves y domingo.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.