Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Argentina, Bolivia y Paraguay

Crean el foro de representantes del Gran Chaco

En el marco del Tercer Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano en un acto del que participo el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Alvaro Garcia Linera. 

La reunión se concretó en la ciudad boliviana de Villamontes
La reunión se concretó en la ciudad boliviana de Villamontes

Con el objetivo de contar con un ámbito orgánico de análisis, debates, ideas, proyectos e indicar problemas y necesidades que son comunes en los Chacos de Salta-Argentina, Bolivia y Paraguay y a efectos de articular y ayudar a los Poderes Ejecutivos Provinciales y nacionales; en la ciudad boliviana de Villamontes, quedó formalmente constituido el "Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano". 

En una Asamblea se aprobó el Acta Constitutiva y Fundacional del Primer Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano, cuya conducción transitoria por 60 días quedó a cargo de Mashur Lapad Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, Edwin Paulls Gobernador de Boquerón, República del Paraguay; y por Bolivia Robert Ruiz Subgobernador de Villamontes y Pablo Canedo Darocca Director de la OTN de las Cuencas Hídricas de los ríos  y Pilcomayo.

La próxima reunión de este Foro que tendrá pronunciamientos no vinculantes, se realizará en la ciudad de Yacuiba en fecha a confirmar, entre los días 9 y 14 de Agosto de 2016, donde se pondrá a consideración el Reglamento Interno del Foro. El anfitrión en esa oportunidad será el Subgobernador de Yacuiba Jose Quecaña.

Mashur Lapad, uno de los principales impulsores de la creación de este Foro expresó: los problemas comunes que teníamos y están vinculados al río Pilcomayo nos unió en gestiones y en acciones exitosas a los tres Chacos y ahora ampliamos el desafío, las metas y los objetivos y ahora creamos el Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano.

Respetando las competencias de los Poderes de los Estados Provinciales y Nacionales, pero que hará grandes aportes en beneficio de la gente. Donde afrontaremos problemas comunes y respetando nuestras historias, culturas e identidades, trabajaremos por un desarrollo sustentable y por una mejor calidad de vida del Gran Chaco Sudamericano.
 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.

INTERNACIONAL
Primer operador en América Latina en obtener esta distinción

Por tener la red de internet móvil más rápida del país por 5 años consecutivos

. Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida del país, por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

INTERNACIONAL
De Israel a Italia

Tras su gira por Israel

. El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu. Este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula”.