Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

Lo aprobó el Plenario del parlasur

Disponen que el Consejo del Mercado Común actúe en el Río Bermejo

En su último Plenario, el Parlasur aprobó el Proyecto de Recomendación presentado por el parlamentario salteño, Hernán Cornejo, por el que recomienda al Consejo del Mercado Común –CMC - la búsqueda de financiamiento ante organismos regionales para actualizar los estudios que refieren al aprovechamiento múltiple e integral del Río Bermejo.

Río Bermejo
Río Bermejo


En este Proyecto, Cornejo plantea que el CMC procure la búsqueda de financiamiento ante organismos regionales de crédito: BID y FONPLATA y ante el propio Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), primer mecanismo solidario de financiamiento propio de los países del MERCOSUR.

Se integra por aportes de los Estados Partes y se destina a financiar Proyectos de mejoramiento de la infraestructura, competitividad de las empresas y desarrollo social en los países del MERCOSUR.

Cabe consignar que por la República Argentina integran el Consejo del Mercado Común –CMC- el Canciller Jorge Faurie, desde el 29 de mayo de este año, siendo miembro alterno el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, desde el 10 de enero del corriente año.

Luego del éxito del PRIMER FORO DE NAVEGACIÓN DEL BERMEJO realizado en Salta , el 22 de setiembre ppdo, por la Comisión de Infraestructura, Transportes, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del Parlasur, de la cual es integrante Cornejo, el inicio de acciones postergadas por décadas ha cobrado un nuevo impulso en el contexto del Mercosur.



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Compra de aviones de combate

La mayor adquisición de aviones militares en décadas

. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.

INTERNACIONAL
Ranking 2023 de autos más vendidos

Una vez màs

. La clasificación mundial de ventas por fabricante del pasado 2023 no muestra grandes movimientos respecto a los ejercicios pasados, pero reafirma el liderazgo mundial de Toyota como la marca preferida por los conductores de todo el mundo.

INTERNACIONAL
Gasoducto

Para garantizar abastecimiento al NOA

. El ministro de Hidrocarburos boliviano, Franklin Molina, comunicó que desde la Argentina le han manifestado interés para extender el convenio de compra del fluido. El actual acuerdo vence en el mes de junio.